Actualidad Coronavirus Elitediario

Los perros rastreadores detectaron casos Covid más de una semana antes de que fueran detectados por hisopos nasales

Sharing is caring!

Se trata ensayos realizados en un club de fútbol belga.

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Redacción 6.3.2021.-

Publica Daily Mail que los perros rastreadores especialmente entrenados pueden detectar casos positivos de Covid-19 más de una semana antes de los hisopos de laboratorio, encontró un estudio.

Se llevó a cabo una prueba piloto sobre la eficacia de los perros rastreadores Covid en jugadores del club de fútbol belga KV Oostende.

Los perros rastreadores se han implementado como una herramienta de detección de virus para los recién llegados a los aeropuertos de Bélgica, Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos.

En el ensayo belga, a los perros se les asignó la tarea de oler hisopos sudorosos de las axilas de los jugadores para detectar cualquier signo de infección. 

www.elitelegal.es

Estudios anteriores han encontrado un ‘olor a corona’ distintivo que está presente desde el primer día de la infección. 

Sin embargo, en la actualidad no existen herramientas de diagnóstico capaces de identificarlo, salvo el sistema olfativo hipersensible del mejor amigo del hombre. 

El periódico flamenco De Standaard  informa que los perros tienen una tasa de precisión del 99,5 por ciento. 

Esto es similar a la sensibilidad de los hisopos de laboratorio de PCR tomados de la nariz, considerado el estándar de oro de las pruebas de coronavirus. 

Los perros fueron entrenados por expertos en K9 Detection, con sede en Ostende.

El CEO de K9 Detection, Johan Weckhuyzen, dijo: ‘Hubo jugadores que dieron negativo a través de PCR, pero resultaron positivos con nosotros. 

“Ocho o nueve días después resultaron positivos.

“Si hubieran seguido nuestro resultado, el jugador infectado habría sido puesto en cuarentena antes y el virus no se habría extendido más en el grupo de jugadores”.

El club de fútbol dice que es poco probable que los perros rastreadores reemplacen por completo las pruebas de PCR, pero puede desempeñar un papel como una herramienta de detección masiva para permitir que los fanáticos regresen a las gradas. 

“Que unos pocos miles de personas se hagan una prueba de PCR antes de que se les permita ir al fútbol no es económicamente y prácticamente imposible”, dice el club. 

El ensayo respalda los hallazgos de un estudio reciente en un aeropuerto finlandés donde los perros detuvieron a personas que aparentemente estaban bien.

A los viajeros detenidos por los perros rastreadores se les hicieron pruebas de hisopo para ver si eran portadores del virus, pero todos dieron negativo.

Sin embargo, unos días después, las mismas personas supuestamente negativas les dijeron a los investigadores que habían contraído síntomas de Covid-19 .  

El año pasado, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres probó seis perros rastreadores para ver si podían usarse para detectar el virus.

Los resultados del estudio de £ 500,000 se informaron al Secretario de Salud Matt Hancock en octubre, pero se desconoce si llevarán a que los perros se utilicen oficialmente. 

Los tres perros involucrados en el estudio finlandés, llamados Miina, Kossi y Valo, tuvieron una tasa de éxito cercana al 100 por ciento en la detección del virus, dijo la investigadora principal Anna Hielm-Bjorkman de la Universidad de Helsinki.

“En realidad, están encontrando resultados negativos de PCR que serán positivos en una semana”, le dijo a The Times .

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Nueva Zelanda propuso declarar ilegal el tabaco para nacidos desde 2004

REDACCION

El Gobierno afirma que solo se desbloqueará la ampliación del Metro a Pino Montano, Sevilla Este o Bermejales desde el consenso.

REDACCION

El TSJC rechaza investigar a un diputado de JxCAT por falta de indicios sobre el desvío de subvenciones

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares