Actualidad Elitediario Sevilla

Los peatones ganarán espacio en Sevilla con nuevos tramos en 11 grandes vías

Sharing is caring!

Se aplicará dicha ampliación a partir de mañana

Se intenta evitar las aglomeraciones de transeúntes en las franjas horarias del confinamiento

Sevilla, 7.5.2020 (EFE).-

El Ayuntamiento de Sevilla peatonalizará distintos tramos de once grandes vías durante los fines de semana en diferentes distritos, y aumentará en torno a un 30 % el tiempo de paso asignado a los transeúntes en los principales cruces de la ciudad, con el fin de evitar las aglomeraciones en las aceras.

Se trata de una nueva fase de la estrategia para favorecer los itinerarios peatonales y las salidas de los ciudadanos en las distintas franjas horarias siguiendo las recomendaciones sanitarias, según informa un comunicado del Ayuntamiento hispalense, que explica que el objetivo es que estas medidas se prolonguen mientras dura el proceso de desescalada.

A partir de mañana se incrementarán en los principales cruces de la ciudad los tiempos reservados al paso de peatones reduciendo los asignados para los vehículos privados.

En todas ellas se habilitarán cortes para los residentes y cruces en calles transversales para facilitar la movilidad de vehículos.

En principio, a la espera de que se concreten las franjas horarias para los distintos tramos de edad y actividades, la previsión es que estos cortes de tráfico se produzcan entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde y entre las 19 y las 22 horas.

Por su parte, la empresa municipal de autobuses, Tussam, realizará desvíos en las líneas afectadas, unas restricciones que se implantarán los fines de semana.

Como acción complementaria, se está realizando un análisis específico de los grandes cruces que dan acceso a parques y zonas peatonales para favorecer aún más el tránsito peatonal.

Esta línea de actuación se va a ir aplicando de forma progresiva en áreas como el Costurero de la Reina, el acceso de Felipe II al Parque de María Luisa, la Ronda del Tamarguillo o el Parque de los Príncipes. Los cambios que se produzcan serán diarios y no sólo los fines de semana.

Estas medidas forman parte de una estrategia para favorecer una movilidad peatonal y sostenible y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias ante la crisis del coronavirus, pero al mismo tiempo se enmarcan en un modelo de ciudad hacia el que quiere avanzar el gobierno municipal “de forma decidida” en el que se reduce el uso del vehículo privado y se gana espacio para peatones, bicis, vehículos de movilidad personal y el transporte público.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Acusado de matar a un hombre dice que lo hizo tras sufrir una agresión sexual

REDACCION

UEFA sancionará a los clubes promotores de la Superliga

REDACCION DEPORTES

Hallan el cadáver de una persona en Marchamalo (Guadalajara)

REDACCION

Leave a Comment

shares