MISTERIO

Los misteriosos cráteres de Siberia

Sharing is caring!

SEVILLA 20.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

Al menos siete cráteres misteriosos más han sido descubiertos en Siberia, en el lado más ártico y frío.

Según las imágenes consultadas podría tratarse sólo se siete entre veinte que serían en total. Los tres primeros agujeros fueron muy impactante por su espectacularidad, incluso se ha llegado a investigar el interior de algunos de ellos para tratar de saber un poco más de su formación, aunque no se han revelado datos concretos aún se cree que podría deberse al calentamiento en Siberia y fusión del permafrost así como a que los gases subterráneos rellenen las cavidades que explotarían y crearían los agujeros.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Se asocia, por tanto, estos cráteres a las explosiones de superficie, incluso a colisiones con cuerpos celestes, así los científicos los llaman ’embudos’.

La prestigiosa Academia de las Ciencias de Rusia ha dispuesto una investigación dirigida por Vasily Bogoyavlensky quién cree que deben existir más de estos misteriosos cráteres en las cercanías de la península de Yamal (el ‘fin del mundo’ en el idioma local), y saberse si son un peligro para el ser humano.

En una localidad de la zona se observó la formación de uno de estos cráteres y se describe como en los previos se vio un destello y comenzó a temblar la Tierra.

Igualmente cree que pequeños cráteres deben estar alrededor de un gran cráter, así las imágenes de satélite muestran que hay los denominados ‘pingos’, una suerte de montículos originados en la superficie por la fusión del hielo y que se filtran para luego congelarse nuevamente, en los lugares donde se forman los cráteres más tarde.Podría ser un buen indicador para resolver este misterio siberiano.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El enigma de la Cámara de Caos

Jose Manuel Garcia Bautista

Análisis a la sangre del “Pañolón” de Oviedo

REDACCION

La reliquia de la leche de la Virgen María

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares