Actualidad Andalucia Noticias Ocio

Los menores de edad no pueden usar cabinas de bronceado

Sharing is caring!

28 de mayo de 2019.- La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias ha elaborado una serie de recomendaciones y pautas a la hora de utilizar los centros de bronceado. Con motivo del aumento durante este periodo del año del número de personas usuarias de estas instalaciones, Consumo recuerda a la ciudadanía que los menores de edad no pueden usar las cabinas de bronceado, tal y como establece la normativa por la que se rigen este tipo de centros.

Actualmente, los centros de bronceado deben disponer de un documento de carácter informativo que será presentado a la firma de las personas usuarias para su conformidad, antes de someterse a la exposición de los aparatos de ultravioleta. El contenido mínimo de este documento debe hacer referencia a cómo las radiaciones ultravioleta pueden afectar gravemente a la piel y a los ojos y al obligado uso de gafas de protección frente a las radiaciones ultravioletas emitidas por los aparatos de bronceado.

El documento del centro también debe especificar que las radiaciones ultravioleta pueden ser especialmente peligrosas en personas usuarias de piel muy blanca y no deben ser utilizadas por quienes se queman sin broncearse, presentan insolación, han tenido un cáncer de piel o condiciones que predispongan a dicho cáncer. Las personas que hayan tenido antecedentes familiares deben también evitar su utilización, así como las mujeres embarazadas.

Los centros de bronceado además informarán a los usuarios de que deben tomarse las precauciones necesarias en los periodos de tratamiento con ciertos medicamentos, entre otros, antibióticos, somníferos, antidepresivos, antisépticos locales o generales, ya que estos aumentan la sensibilidad a las radiaciones. Además, advertirán retirar bien los cosméticos aplicados antes de la exposición, no poniéndose ningún tipo de filtro solar.

En el referido documento deberán figurar los diferentes fototipos de piel y el programa de exposición recomendado, teniendo en cuenta las duraciones máximas, la distancia de exposición y los intervalos entre las exposiciones.

Related posts

El Real Alcázar reabre hoy su Salón de los Tapices

REDACCION

Espadas presenta este domingo en Granada su candidatura a las primarias del PSOE-A

REDACCION

PADEL OPEN DE JAEN. SANYO GUTIÉRREZ-MAXI SÁNCHEZ Y MARRERO-ORTEGA, PAREJAS FAVORITAS.

REDACCION

Leave a Comment

shares