Actualidad Coronavirus

Los menores de 40 años son los responsables del mayor número de contagios por Covid-19 según la OMS

Sharing is caring!

SEVILLA 19.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La propagación del coronavirus en la región de Asia y el Pacífico es impulsad, en la actualidad, por personas de 20, 30 y 40 años que no saben que están infectadas porque no tienen ningún síntoma o tienen síntomas leves, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así se ha pronunciado el director regional de la OMS en esta región, Takeshi Kasai, advirtiendo que debido a que muchos de los jóvenes son asintomáticos o tienen síntomas leves de COVID-19, transmiten el virus a otros sin saberlo.

“Esto aumenta el riesgo de propagación a los más vulnerables, los ancianos, las personas enfermas que reciben cuidados a largo plazo, las personas que viven en zonas urbanas densamente pobladas y las zonas rurales insuficientemente atendidas. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para impedir que el virus se desplace a las comunidades vulnerables”, dijo el experto.

Casi 500.000 contagios

La región del Pacífico Occidental, que abarca 27 países de Asia y el Pacífico, ha confirmado hasta ahora más de 400.000 infecciones por coronavirus y casi 9.300 muertes, según la OMS. Esas muertes representan el 2,3 por ciento de todos los casos de la región.

La OMS ha apuntado que los países de Asia y el Pacífico han entrado en “una nueva fase de la pandemia” en la que los gobiernos están adoptando nuevas tácticas y estrategias que minimizan las perturbaciones en gran escala de la vida de las personas y las economías, al tiempo que responden al COVID-19.

“Muchos están detectando ahora los brotes más temprano y respondiendo a ellos más rápidamente con intervenciones más específicas y un enfoque ágil que devuelve la salud a las sociedades y economías al mismo tiempo” finalizó.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La sede de Endesa acoge una reunión del Cluster Smart City.

Maria Serrano

Sesenta nuevos rastreadores del Ejército comienzan mañana a colaborar con Cantabria

Maria Serrano

Los ensayos de las hermandades de Semana Santa estarán sujetos al control del Cecop

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares