Actualidad Elitediario España

Los médicos reclaman «el cese inmediato» de Fernando Simón

Sharing is caring!

Las últimas declaraciones expresan una ignorancia manifiesta de su trabajo.

Afirman que es urgente «un golpe de timón» en la gestión de la pandemia

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 14.11.2020.-

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, solicita «el cese inmediato» de Fernando Simón «por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por covid-19».

Reclaman un comité de expertos compuesto por reconocidos profesionales, independiente y transparente para garantizar la gestión.

Asimismo, los profesionales médicos solicitan que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad rectifique sus últimas declaraciones efectuadas el pasado jueves acerca del número profesionales médicos que han resultado contagiados por coronavirus en España.

«Estas afirmaciones no solo suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad, sino que expresan una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo a las que nos hemos visto sometidos (ausencia de equipos de protección individual, falta de pruebas diagnósticas, etcétera), y de la responsabilidad y la vocación con la que miles de compañeros y compañeras están desarrollando su actividad desde el profesionalismo médico y desde la acción colaborativa estrecha con el resto de las profesiones sanitarias», subrayan.

Fernando Simón aseguró en su intervención que «ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo».

Unas palabras que han causado malestar en el colectivo médico.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Gobierno mantiene la prohibición de entrada de cruceros

REDACCION

La nueva camiseta de la selección española ‘no gusta’ y genera polémica

Jose Manuel Garcia Bautista

Hoy se toma la decisión si los cuatro condenados por los ERE van a la cárcel

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares