MEDICINA

Los laboratorios Grifols prueban un fármaco que podría dar inmunidad inmediata frente al coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 20.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La multinacional española Grifols, especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, ha anunciado el inicio de un ensayo clínico con un nuevo medicamento que podría proporcionar inmunidad inmediata contra la enfermedad del coronavirus una vez haya habido exposición al SARS-CoV-2.

El fármaco, basado en una inmunoglobulina anticovid, la Gamunex-C, es de administración cutánea y podría ser muy útil para el personal sanitario, constantemente expuesto a la enfermedad, personas mayores y en aquellos pacientes inmunodeficientes en los que la vacunación esté contraindicada.

Comienzo del ensayo

Según han informado desde Grifols, “el tratamiento se podría administrar en centros de atención primaria tras un resultado positivo en test para COVID-19, evitando así los ingresos hospitalarios por progresión de la enfermedad y complementando a la vacuna en la fase temprana tras la vacunación”.

El ensayo clínico, liderado por los investigadores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), tiene previsto comenzar en el mes de febrero. De ser así, los primeros resultados podrían darse a conocer en la primavera.

Un estudio con 800 personas asintomáticas

En el estudio participarán alrededor de 800 personas asintomáticas pero positivas en los test de diagnóstico de la COVID-19. A los individuos participantes se les administrará por vía subcutánea la inmunoglobulina de Grifols rica en anticuerpos frente al virus.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Inmunoglobulina Gamunex-C

Desde Grifols aseguran: “La inmunoglobulina Gamunex-C ha demostrado seguridad y eficacia en la prevención de diversas enfermedades infecciosas en pacientes inmunodeficientes y se utiliza desde hace más de 15 años con este fin”, añaden.

“Este tratamiento con las inmunoglobulinas como base proporcionaría una combinación de anticuerpos policlonales que, frente a los monoclonales, presentan una mayor diversidad que podría mejorar la capacidad de protección frente al virus”, ha explicado en un comunicado el infectólogo Oriol Mitjà.

“Su facilidad de conservación en nevera y la administración subcutánea favorecerían la distribución y utilización de esta potencial terapia, que podría administrarse en cualquier consultorio médico, evitando la visita a un centro hospitalario”, añade Antonio Páez, director médico de Grifols.

“Si se confirma su eficacia, la nueva terapia se podría administrar a personas que hubieran dado positivo en test de antígenos y PCR en hospitales y redes sanitarias de atención primaria”, finalizó Páez.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Entre la inquietud y la responsabilidad: entrevista a un médico sobre el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

La Organización Mundial de la Salud desaconseja tomar ibuprofeno contra el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Desarrollan un test de sangre que detecta el cáncer con una antelación de cuatro años

REDACCION

Leave a Comment

shares