MISTERIO

Los grandes símbolos esotéricos

Sharing is caring!

SEVILLA 5.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

La simbología esotérica tiene una gran significación dentro de los rituales que, en esta materia, se realizan en todo el mundo, símbolos que muchas personas creen que podrían tratarse sólo de un simple adorno pero que encierra mucho más de lo que parece o, a priori, se le podría atribuir.

Valores, significados, interpretaciones y, a veces, incluso elementos protectores. De todos esos elementos, los que están relacionados con el esoterismo, tendremos que saber diferenciar aquellos que son más importantes.

De entre los símbolos esotéricos y ocultistas tendremos los más valiosos que son:

-Tetragramaton: es un fuerte amuleto de protección, el pentagrama o estrella flamígera, un círculo que envuelve a la estrella y que sirve para aislar a la persona de todo lo que es maligno. Es el ser humano quien controla los elementos que afectan al espíritu que encontramos en la Naturaleza, el agua, el aire, la tierra, el fuego o el éter. Es la protección con el mal.

-Estrella de cinco puntas invertida: es el polo antagónico del Tetragramaton, la punta hacia abajo es el símbolo del mago negro, del ángel caído, aquel que adora a las fuerzas del mal, todo lo contrario a la bondad, la entrega al ego, a los placeres carnales y con una clara vocación satanista, oculta. Es portado por aquellos que han caído en la oscuridad.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

-Pirámide truncada y ojo del destino: está relacionado directamente con las sociedades secretas, generalmente los “Illuminati”. La pirámide es el símbolo de las clases sociales dispuestas en escalones, las clases más humildes ocupan posiciones más bajas y las más altas las posiciones más elevadas pero también es cierto que puede ser una gradación espiritual que poco tiene que ver con el poder adquisitivo, puede ser todo un poco más espiritual. La cúspide es invisible pero desde allí somos observados por el “ojo divino” del que emanan unos rayos de luz que son el conocimiento de los antiguos dioses.

-La Escuadra y el Compás: presente en las logias masónicas y son el símbolo de la arquitectura del mundo y de su Saber. La “G” central puede ser la palabra “God” que es “Dios” en inglés o “GADU” que es el nombre que los masones dan al creador o a la causa primera del universo. Igualmente podría estar relacionado con el número áureo que rige todo en el Universo, es el llamado número de oro.

-Cruz hermética del Alba Dorada: fue creada por William Wynn Wescott y Samuel MacGregor Mathers en 1888. La Orden Hermética del Alba Dorada es una sociedad discreta -en principio todas deberían ser secretas- y en ella se pondría de manifiesto el esoterismo, saber hermético, cabalístico, tradición Rosacruz o la Alquimia. El símbolo estaría vinculado a los Rosacrucianos de Alfa et Omega.

-Uroboros: es una especie de serpiente o dragón que se muerde la cola y que simboliza lo eterno, la inmortalidad, el renacimiento. Es un símbolo de equilibrio y la transformación de los compuestos. Tiene más de cinco milenios de antigüedad y fue encontrada -por “primera vez”- en un sarcófago de la pirámide de “Unis”. En la Antigua Grecia representaba al mito de Sísifo que enfado a los dioses y le castigaron sacándole los ojos y condenándolo a subir a una montaña para caer rodando una y otra vez por toda la eternidad.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Las insospechadas habilidades matemáticas de los Neandertales

Jose Manuel Garcia Bautista

Psicofonías en San Jacinto

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Es la Gran Pirámide un modelo de la Tierra a escala?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares