En el gobierno existía preocupación porque se repitiesen las imágenes de la semana anterior
NOTICIA PATROCINADA

PABLO BORREGO 17/05/2021
A las 00:00 horas del domingo del pasado fin de semana finalizó el Estado de Alarma con el que habíamos convivido durante más de un año. Una de las consecuencias de ello fue la eliminación del toque de queda, que hasta entonces estaba establecido a las 23:00 horas.
La población salió a la calle a `celebrar´ el fin del mismo y en todo el territorio se vivieron escenas surrealistas, como la de un botellón delante de un hospital en Madrid. Aglomeraciones masivas, gente sin mascarillas y una fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

La preocupación para este fin de semana era evidente y desde la administración se hizo una llamada a la responsabilidad de la ciudadanía. En Andalucía, Juanma Moreno se dirigió a Carolina Darias para expresar su descontento por las palabras de la ministra, que recordó al mandatario andaluz que existía un acuerdo por el cual el horario de cierre de la hostelería estaba impuesto para la 1:00 horas.
El presidente de la Junta de Andalucía argumentó que anticipar el horario de cierre de los bares y discotecas provocaría situaciones como las del pasado fin de semana. Para el mandatario, en la hostelería, donde sí existen medidas como la distancia de seguridad y las mascarillas, es más fácil hacer una contención de la población.

Finalmente, los fuertes dispositivos policiales en zonas de reunión y el cumplimiento del horario de cierre en las zonas de ocio han provocado que este fin de semana haya sido mucho más tranquilo.
TE ASESORAMOS
