Actualidad Andalucia Elitediario

Los feriantes acusan a la Junta de dejarles “en el limbo” y lanzan un SOS

Sharing is caring!

Sevilla, 16.6.2020 (EFE).-

Los feriantes han acusado este martes a la Junta de dejarles “en el limbo” al recomendar que durante este verano no se celebren romerías, ferias ni fiestas populares, y han suplicado que se adopten medidas “urgentes” para un sector que da trabajo a más de 8.000 personas entre empleos directos e indirectos.

Somos los grandes olvidados desde que se decretó el estado de alarma“, han asegurado en un comunicado, en el que se quejan de que, a diferencia de otros sectores, no se les ha incluido en ninguna fase de la desescalada.

Según los feriantes, la recomendación de que no se celebren romerías, ferias ni fiestas populares durante todo el verano les deja sin posibilidad alguna de ejercer su actividad.

Critican además que se “descargue la responsabilidad” en los ayuntamientos, al no autorizar pero tampoco prohibir estos eventos.

Por ello, suplican al Gobierno central y, en su caso, al autonómico que adopten medidas “urgentes” para afrontar los problemas de liquidez y pérdida de empleo que han sufrido.

Entre las medidas que reclaman para salvar los puestos de trabajo figuran su inclusión y participación en las mesas de trabajo para la reconstrucción de la economía, y que se extienda la prestación por cese de actividad y los ERTE por fuerza mayor hasta que puedan retomar la actividad (al menos hasta el segundo trimestre del año 2021).

También piden moratorias específicas de préstamos, tanto personales como hipotecarios o de inversión, garantías de liquidez con líneas ICO y préstamos a interés ceros o muy bajos.

Prorrogar en el tiempo la suspensión de plazos tributarios hasta el comienzo efectivo de la actividad, recuperar la aplicación del IVA del tipo reducido del 10 % y exención en su totalidad de impuesto y tasas afectos a esta actividad, son otras de las peticiones.

Asimismo, solicitan apoyo institucional para la gestión o exoneración de pagos de seguros y reaseguros de la flota de vehículos y seguro de responsabilidad civil, y que se les incluya en las Medidas de Apoyo al Sector Cultural recogidas en un Real Decreto. 

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Dos heridas graves al caer su caravana por un barranco

AGENCIA

Abengoa obtiene el apoyo de entre el 75% y el 100% de los acreedores para su reestructuración financiera

REDACCION

El Gobierno avanza que España acogerá a 15 migrantes del Open Arms

REDACCION

Leave a Comment

shares