Los farmacéuticos de Sevilla piden responsabilidad para evitar un rebrote

Los farmacéuticos de Sevilla piden responsabilidad para evitar un rebrote

Sharing is caring!

Sevilla, 30 de junio de 2020.- El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha pedido responsabilidad a la población y “no bajar la guardia para evitar un posible rebrote de la covid-19, según un manifiesto que ha publicado hoy.

Desde el colegio recuerdan que la higiene de manos, la distancia física y el uso de las mascarillas “son necesarias por nosotros y por los demás” y recuerdan el riesgo de que se puede ser “portador asintomático y diseminar la semilla de un nuevo brote a nuestro alrededor”.

CUALQUIERA PUEDE INFECTAR

El presidente de los farmacéuticos sevillanos, Manuel Pérez, ha hecho hincapié en que la pandemia “solo acabará cuando haya una vacuna o un tratamiento eficaz y seguro, y disponible para todos” y mientras tanto “el mejor medicamento es la responsabilidad de todos”.

Desde el colegio han enviado un mensaje insistiendo en que “las edades de los fallecidos no responden a ningún patrón, cualquiera puede infectar a las personas de su entorno”.

LOS PROFESIONALES DE LA FARMACIA GOLPEADOS POR EL VIRUS

Los profesionales de la farmacia han sido duramente golpeados durante la pandemia con 19 fallecidos, 493 contagiados y 271 farmacias con algún afectado en su plantilla, de las cuales 65 echaron el cierre temporalmente.

Durante la segunda quincena de mayo y los primeros días de junio, un total de 3.295 trabajadores de las farmacias sevillanas se realizaron la prueba de detección tras lo que se detectaron 23 positivos. 

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares