Los estudiantes catalanes se manifiestan contra la sentencia del procés

Los estudiantes catalanes se manifiestan contra la sentencia del procés

SEVILLA 18.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

Se calcula que 25.000 estudiantes, según la Guardia Urbana -40.000 según los sindicatos convocantes- se manifestaron ayer jueves en Barcelona.

Todo para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) de condena a los líderes independentistas, todo ello como huelga estudiantil.

La manifestación salió a las doce de la plaza Universitat, con una pancarta en la cabecera que decía “Las estudiantes lo paramos todo”.

Gritos como “Libertad presos políticos”, “1-O, ni olvido ni perdón”, “Las calles serán siempre nuestras”, “Prensa española, manipuladora” se han podido escuchar.

Igualmente abucheos a los efectivos de la Policía Nacional con gritos de “Fuera las fuerzas de ocupación”.

En la calle Fontanella hizo acto de presencia un hombre con una bandera española y un cartel con la foto de Felipe VI que fue apartado por agentes de policía.

La zona de la Jefatura Superior de Policía ha sido más conflictiva pues había una parada de la manifestación de una media hora.

Se han lanzado huevos y botellas de plástico a la línea policial de los Mossos d’Esquadra que custodiaba el inmueble.

Los manifestantes del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han ido al rectorado Universitat Pompeu Fabra (UPF) pidiendo al equipo de gobierno la adhesión del centro a la huelga convocada para hoy.

La UPF ha anunciado la suspensión de las actividades lectivas por “la dificultad que ésta comportará para el mantenimiento con la mínima normalidad y seguridad del conjunto de actividades habituales de la universidad”.

La manifestación del Sindicat d’Estudiants (SE) finalizó en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Crítica la situación médica en el hospital de San Juan de Dios de Bormujos.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *