Coronavirus Elitediario Internacional

Los espías de datos de Covid británicos pagaron para conocer TODOS los secretos personales de los ciudadanos recopilados por los Ayuntamientos

Sharing is caring!

Una empresa privada firmó acuerdos para recopilar datos que puedan usarse para predecir quién es probable que rompa el bloqueo, creando análisis de riesgo para los hogares.

El sistema, es llamado ‘Covid OneView’

Los parlamentarios han dicho que el sistema carece de transparencia

Redacción 28.11.2020.-

Los ayuntamientos han estado recolectando millones de datos muy personales sobre los residentes que utilizan el software Covid, según revela el diario Daily Mail hoy.

Una empresa privada ha firmado acuerdos lucrativos con las autoridades locales para recopilar los datos que pueden usarse para predecir quién es probable que rompa el bloqueo.

La información se extrae de los registros del consejo e incluye niveles de deuda familiar, arreglos de vivienda, ingresos, ausencias escolares y exclusiones. 

Se introduce en un sistema de elaboración de perfiles llamado Covid OneView para crear un análisis de riesgo para los hogares y las personas que se cree que son vulnerables.

Los ayuntamientos dicen que el objetivo es ayudar a identificar a las personas con mayor riesgo de contraer coronavirus

Pero un consejo presentó diapositivas en una videoconferencia el mes pasado que mostraban que la información podría usarse para predecir quién podría romper las reglas de aislamiento.

La investigación del Daily Mail encontró que la información que Covid OneView puede recopilar incluye notas sobre:

  • Sexo infiel e inseguro, salud y bienestar emocional, problemas para dormir y mascotas peligrosas 
  • Problemas de manejo de la ira y comportamiento socialmente inaceptable
  • Detalles financieros, incluida la deuda, los ingresos bajos y los atrasos fiscales
  • Asistencia escolar, bajo compromiso escolar y comidas escolares gratuitas

Los parlamentarios y activistas dijeron que el sistema carecía de transparencia y no estaba claro por qué se necesitaba tanta información sobre la vida de los residentes.

Jake Hurfurt de Big Brother Watch, un grupo de campaña de privacidad, dijo: ‘Esto subraya el cambio hacia la vigilancia masiva y la recolección de datos que ha sido provocado por la pandemia.

Es escandaloso que los ayuntamientos estén utilizando grandes cantidades de información personal y algoritmos experimentales para asignar a las personas ‘puntuaciones de riesgo’ y predicciones a puerta cerrada. Las personas tienen derecho a saber cómo se utilizan sus datos y cómo se toman las decisiones sobre sus vidas ”.

Xantura, la empresa detrás del sistema, dijo que había trabajado exclusivamente para los consejos durante 12 años y que “millones de piezas” de datos hacían que sus algoritmos fueran “increíblemente precisos”. Cobra a los clientes £ 18,000 por usarlo.

El Chartered Institute of Public Finance and Accountancy, un socio conjunto con Xantura en el esquema, dijo que OneView tenía como objetivo construir sobre Operation Shield, que identificó a 1,5 millones de personas en alto riesgo de Covid.

Si bien Operation Shield se limitó a aquellos con una gran necesidad clínica, OneView tiene como objetivo ayudar a los consejos a identificar a los más vulnerables al impacto social y económico de la pandemia.

Esto incluye archivos sobre atrasos en el alquiler de viviendas, atención social para niños y adultos y registros escolares. Estos se utilizan para detectar los ‘factores de riesgo de Covid’, que incluyen deudas, violencia doméstica, salud mental y bajos ingresos.

Otro documento elaborado por Xantura en mayo, utilizando el ejemplo de Barking and Dagenham Council en el este de Londres, destaca cómo se desglosan y utilizan los datos.

Dice: ‘Pudimos identificar de inmediato 1.114 hogares, que actualmente no estaban comprometidos con ningún servicio del ayuntamiento pero que tienen una deuda significativa de más de £ 1,000, tienen más de 65 años y viven solos.

En la primera semana de uso del sistema de gestión de casos, 58 hogares identificados fueron remitidos a un área de servicio para recibir más apoyo“.

London Councils, la asociación de los 32 distritos de la capital, dijo este mes que el uso del sistema de ‘datos, análisis predictivo e inteligencia artificial’ había ayudado a las autoridades locales a identificar a quienes necesitaban apoyo.

Una nota informativa separada el mes pasado señaló cómo los ayuntamientos podrían aprovechar aún más los datos de los documentos proporcionados “profundizando” en una “amplitud de categorías” y encontrar detalles adicionales para incluirlos en el análisis.

Estos incluyeron 19 clasificaciones de ‘alto nivel’, que incluían comportamientos socialmente inaceptables como ‘sexo infiel e inseguro’, y peligros y amenazas, que incluían ser ‘potencialmente agresivo’ o tener mascotas peligrosas.

Xantura dijo que la nota simplemente mostraba información que se puede analizar y que ninguno de los consejos que usan OneView (en Londres, Essex, West Midlands, Cheshire y Merseyside) lo estaban implementando para predecir quién romperá el aislamiento.

Los detalles de OneView se pueden publicar después de que Mail reveló el mes pasado que millones de personas estaban siendo monitoreadas por distanciamiento social como parte de un proyecto respaldado por el gobierno implementado en secreto en Gran Bretaña. 

Al menos 363 cámaras instaladas originalmente para monitorear el flujo del tráfico se han cambiado, de manera similar sin consulta pública, para espiar a los peatones.

El diputado conservador Steve Baker dijo de OneView: ‘¿Es así realmente como queremos vivir, bajo la mirada de las máquinas que deciden a qué servicios públicos tendremos derecho? Claramente, hay beneficios potenciales en brindar ayuda a las personas que la necesitan, pero debemos estar seguros de cómo se está decidiendo esa ayuda ‘.

Jamie Stone, portavoz digital de los demócratas liberales, dijo: ‘Es vital que en todos los niveles del gobierno haya transparencia absoluta sobre qué datos se recopilan y cómo se utilizan.

Esto es para garantizar que los datos personales de las personas estén protegidos y se respete su privacidad“.

Wajid Shafiq, director ejecutivo de Xantura, dijo: ‘Los ayuntamientos pueden utilizar la aplicación OneView para vincular los datos que ya recopilaron para que puedan identificar rápidamente a las personas con mayor riesgo de los impactos más amplios de la pandemia Covid-19.

‘Esto es para que puedan enfocar su apoyo donde tendrá el mayor impacto.

Con demasiada frecuencia, todavía se están produciendo daños que podrían haberse evitado, no porque una agencia no tenga la información sobre una persona o niño vulnerable, sino porque la información no se ha conectado“.

Insistió en que la aplicación OneView cumplía totalmente con las reglas de protección de datos y otras pautas gubernamentales para compartir datos.

Un portavoz de Barking and Dagenham Council dijo que OneView se utilizó para “identificar y llegar a nuestros residentes más vulnerables para ayudar a prevenir dificultades invisibles“. Dijo que había utilizado datos ‘recopilados apropiadamente‘ siguiendo la guía de la Oficina del Comisionado de Información. 

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Condenado por apropiarse de 120.000 euros de dos estanqueras con quienes tenía relación comercial

Manuel Ponce

Fallecen dos personas en una colisión frontal entre un camión y una caravana en Los Barrios

REDACCION

Felipe VI ‘deja’ que sea el rey emerito,’si asi lo considera’, el que desvele su paradero

REDACCION

Leave a Comment

shares