Cine y Series Elitediario Ocio

Los espectadores premian a Bayona y Campeones, entre otros

Sharing is caring!

Los espectadores de la Fiesta del Cine premian a Bayona, ‘Campeones’, Javier Gutiérrez y Gloria Ramos.

MADRID, 3 Junio (Fuente EUROPA PRESS) –

Los espectadores de la Fiesta del Cine han premiado en su décimo aniversario a ‘Campeones’ como su película favorita, a J.A. Bayona, como su director favorito por ‘Lo Imposible’, a Gloria Ramos como su actriz favorita por ‘Campeones’ y a Javier Gutiérrez como su actor favorito por ‘La isla mínima’.

Los galardonados han recogido este viernes estos premios durante un acto en el que la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) han presentado una nueva edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará en toda España los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de junio.

Con motivo del décimo aniversario del evento, la Fiesta del Cine ha dado voz y voto a los espectadores para que, a través de las redes sociales del evento, eligieran su película, director, actor y actriz favoritos entre las diez películas españolas más taquilleras de la Fiesta del Cine: ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Un monstruo viene a verme’, ‘Campeones’, ‘Lo imposible’, ‘Toc Toc’, ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’, ‘Relatos salvajes’, ‘Mi gran noche’, ‘La isla mínima’ y ‘Kiki, el amor se hace’.

El presidente de FECE, Juan Ramón Gómez Fabra, ha destacado que para la nueva edición de la Fiesta del Cine se esperan alrededor de 1,5 millones de asistentes. Además, ha avanzado que a día de hoy hay alrededor de 770.000 inscritos, “por encima” de otras épocas de éxito.

Preguntado por el éxito de esta fórmula, de la que se cumplen 10 años, Fabra ha señalado que la intención de sus organizadores es “mantenerla en el tiempo”, aunque no está decidido aún si se hará una o dos ediciones.

90% DE LAS SALAS DE CINE

Tal y como ha destacado, el 90 por ciento de las salas de cine de España se adhieren a la Fiesta del Cine, que mantiene el precio en 2,9 euros.

Las principales películas, entre otras, que estarán disponible en los 336 cines que participan en la Fiesta del Cine son: ‘Aladdin’, ‘Ártico’, ‘Carmen y Lola’, ‘Casi Imposible’, ‘Clara y Claire’, ‘Como pez fuera del agua’, ‘Dolor y Gloria’, ‘El año de la plaga’, ‘El bailarín’, ‘El hijo’, ‘El increíble finde menguante’, ‘En buenas manos’ o ‘Infiltrado en Miami’.

También podrán verse ‘John Wick 3 – Parabellum’, ‘La ceniza es el blanco más puro’, ‘La corresponsal’, ‘La Llorona’, ‘La pequeña Suiza’, ‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Los hermanos Sisters’, ‘Mula’, ‘Petra’, ‘Pokémon: Detective Pikachu’, ‘Rocketman’, ‘¡Shazam!’, ‘Timadoras Compulsivas’, ‘Un hombre fiel’, ‘Vengadores: Endgame’ y ‘Viva la vida’.

Preguntados por las películas favoritas de los galardonados, Bayona ha señalado que la película que más le ha gustado ha sido ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, aunque también ha destacado lo último de Terrence Malick, que el cineasta ha tenido la oportunidad de ver en la pasada edición del Festival de Cannes. Por su parte, Javier Gutiérrez ha destacado también la cinta de Almodóvar, así como películas que han pasado desapercibidas en los cines como ‘La enfermedad del domingo’ o ‘Petra’.

Related posts

ELITE CLASICA. CORO DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA

REDACCION

Campamentos de verano de Fundación ONCE.

Isaac Olivares

75.000 nuevas entradas para visitar el Caminito del Rey este invierno

Maria Serrano

Leave a Comment

shares