Actualidad Cofradias Sevilla

Los ensayos de las hermandades de Semana Santa estarán sujetos al control del Cecop

Sharing is caring!

SEVILLA 11.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los ensayos habituales de las hermandades de la Semana Santa de Sevilla por las calles de la ciudad tendrán que estar bajo la autorización y conocimiento del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) por seguridad y normalidad.

El Cecop ha creado un formulario que se ha remitido a las hermandades y que ha hecho público la cuenta de Twitter de “El Foro Cofrade”. Entre otros detalles las hermandades deben especificar el recorrido, el número de pasos y de integrantes, la fecha y el horario del ensayo.

“El itinerario se realizará siempre en el sentido de la circulación, evitando utilizar calles en contrasentido. En caso de utilizarse vías principales de tráfico, deberá contar con la autorización expresa de Movilidad”, se especifica.

“Se evitarán las horas punta de tráfico comprendidas entre las 7 horas y las 10 horas, 13 horas y 16 horas y 19 horas y 21 horas” como recomendación.

“Se deberá velar por la seguridad de las personas que participen en la misma y por el cumplimiento de las normas de tráfico. Deberá contar con el personal que estime necesario para dichas funciones, siendo mayor de edad, y que cuente con permiso de conducción y disponga de peto reflectante, que será coordinado por un responsable de la organización”.

El Cecop exige que se cumplimente el formulario para poder ensayar en la calle y si es por la noche “se utilizarán señalización luminosa para mejorar su visibilidad, mediante el uso de la señal V-2 (rotatoria) en la parte delantera y trasera”.

Las hermandades están obligadas a informar al Cecop de todo lo que se vaya a realizar en la calle.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Polémica por la chirigota ‘Aquí estamos de paso’ y la Semana Santa

https://www.isbylex.com

Related posts

Pablo Iglesias critica a los medios de comunicación y ‘normaliza el insulto’

Jose Manuel Garcia Bautista

Maria Jimenez continua hospitalizada

REDACCION

Ruiz pide exigir la colegiación a trabajadores de violencia de genero

REDACCION

Leave a Comment

shares