Elitediario Internacional

Los empresarios pueden demandar a la aseguradora por las pérdidas del covid-19, dictamina un juez de Missouri

Sharing is caring!

Reuters 12.8.2020. –

Un juez federal de Missouri declaró el miércoles que un grupo de peluquerías y restaurantes pueden demandar a su compañía de seguros por pérdidas por interrupción de negocios causadas por la pandemia de coronavirus, que según dicen causó una “pérdida física directa” en sus instalaciones.

La decisión contra Cincinnati Insurance Co por parte del juez de distrito estadounidense Stephen Bough en Kansas City parece ser la primera victoria para los asegurados que demandan a las aseguradoras por negar indebidamente reclamos relacionados con cierres causados ​​por COVID-19.

Las aseguradoras habían ganado casos similares en los tribunales de Michigan y Washington, DC, argumentando con éxito que la cobertura no estaba garantizada porque el virus viaja por el aire y no causa daños físicos.

Al negarse a desestimar el caso de Missouri, Bough dijo que la presencia de COVID-19 no era una “condición benigna”, y los demandantes alegaron plausiblemente que las partículas eran una “sustancia física” que se adhirió y dañó su propiedad, haciéndolas inseguras e inutilizables. .

Bough no se pronunció sobre el fondo del caso. Los demandantes operan negocios en Missouri y Kansas.

Cincinnati Insurance es una unidad de Cincinnati Financial Corp ( CINF.O ). Sus abogados no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Brandon Boulware, abogado de los demandantes, calificó la decisión como una “victoria significativa” para los asegurados.

La póliza de Cincinnati es una póliza de ‘todo riesgo’ y no contiene ninguna exclusión por pérdidas causadas por un virus“, dijo. 

La orden de la corte lo reconoce correctamente“.

Los dueños de negocios han presentado cientos de demandas alegando que su seguro de interrupción de negocios, que generalmente ofrece cobertura para pérdidas por calamidades como incendios o inundaciones, también debería cubrir una pandemia.

Las aseguradoras han respondido que la aplicación de dicha cobertura a las pérdidas de COVID-19 resultaría en pagos paralizantes y agotaría su capital.

Los analistas han dicho que las pérdidas de la industria relacionadas con el coronavirus hasta ahora han sido modestas.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detectan el campo magnético más fuerte jamás visto en el universo

REDACCION

El Santander gana 1.840 millones en el trimestre, un 10% menos, con caida de negocio en España

JULIAN MALAESPINA

Bill Gates estima el fin de la pandemia de coronavirus, y considera será diferente para los países ricos y los pobres

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares