Actualidad

Los empresarios denuncian que las restricciones en la frontera causan una gravísima crisis

Sharing is caring!

Ceuta, 1.12.2019 (EFE).-

La Confederación de Empresarios de Ceuta ha denunciado hoy que las restricciones en el paso de personas y vehículos por la frontera que separa Ceuta de Marruecos están provocando una “gravísima crisis” en el sector empresarial de la ciudad.

En un comunicado, la Confederación de Empresarios se ha referido a la suspensión del comercio transfronterizo desde el pasado día 9 de octubre así como a las restricciones a la entrada de personas y vehículos que desde esta semana se están produciendo en la aduana fronteriza.

Los empresarios han trasladado esta semana su preocupación a la Delegación del Gobierno debido a la “crítica situación” del sector por la “decisión de la Delegación de restringir el paso de personas y vehículos”.

“Las cortapisas a la entrada de viajeros al territorio franco de Ceuta ha producido una crisis de grandes proporciones en hoteles, restaurantes y comercio en general, lo que está afectando ya a los niveles de empleo e inversiones”, denuncian los empresarios.

Los empresarios han pedido a la Delegación del Gobierno no limitar el paso de vehículos a Ceuta y que se aplique el Tratado de Schengen sobre la exención de visado en materia de pequeño tráfico fronterizo entre Ceuta y Melilla y las provincias marroquíes de Tetuán y Nador.

La Confederación de Empresarios ha lamentado la “caótica” situación de la frontera y han señalado que también han trasladado esta situación al Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) para que “proteja” los intereses de la economía de la ciudad. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Vecinos de Villalba se saltan cuarentena para celebrar parodia de procesión

REDACCION

Descubren un misterioso virus que puede ser letal

Jose Manuel Garcia Bautista

El Pleno del Parlamento elige al director de RTVA, al Consejo de Administración y del CAA

REDACCION

Leave a Comment

shares