Opinión

LOS DIAS “SEÑALAITOS”

Sharing is caring!

POR JOAQUIN ARBIDE

Que sí. Que llegan los días “señalaítos”. Vale.

Pero si el año tiene 365 días y seis horas, lo de las seis horas nunca las he tenido muy en cuenta, resulta que en Triana vivimos unos 358 días, poco más o menos, de normalidad.

Bueno, no. Todavía hay que quitar los de Semana Santa, que son 4; el Corpus; el Rocío; María Auxiliadora, los de cohetes miles; la Cabalgata de Reyes… Y no sé si se me pasa alguno.

Calle Betis

Si restamos los que acabo de citar, nos quedamos con 350. Y 350 días son
muchos días para aguantarlos a pie firme. Y hay que hablar, pasear, tomarse una copita en la antes tan criticada zona peatonal de San Jacinto (la ciudad de las personas) y ahora tan utilizada y disfrutada por tantas y
tantos trianeros de todas las edades, sexo y condición…

Y no nos damos cuenta de que Triana crece y ya es muy adulta y de que cada vez tiene menos trianeros y cada vez tiene más inmigrantes de todos los niveles.
Desde los que vinieron a la Expo y se quedaron, hasta los que vinieron del
otro lado del gran charco para quedarse. Hay bares en Triana que son verdaderos consulados de países sudamericanos…

El Altozano de Triana

Triana sufre los mismos problemas que un pueblo grande o una ciudad pequeña. Y por tanto sufre esas enfermedades tan habituales en las comunidades.

Quién es quién, de dónde es aquel, cual es su ADN, es o no es trianero, qué hace por Triana… Y sin darnos cuenta vamos tejiendo inútiles y posiblemente dañinas telas de araña que amenazan con atraparnos a todos… Y cuando llegan los días “señalaítos”, uno va hacia el Altozano con alguna precaución, con algún recelo, sin saber realmente si te vas a divertir o no. Que si el tipo de música, que si los decibelios, que si las casetas, que si las banderas, que si la policía, que si las pañoletas, que si las puñetas…

Pues no saben ustedes lo que yo daría por vivir en un corral de la calle Betis, allá por los 40 o 50 y sacar mi sillita de enea a la puerta de la calle y dedicarme a saludar a todo, ¡pero a todo!, el personal que pasara por la puerta de mi casa… ¡Palabra!

OTROS ARTICULOS DE JOAQUIN ARBIDE:

Related posts

ELITE DIARIO, CERCA DE TI

Jose Manuel Carrion

El Govern se querellará contra Naim Darrechi por posible abuso sexual

ELIA LANZAS DORADO

La ridícula respuesta de la directora general de la Cartera Básica y Farmacia sobre los defectuosos test del coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares