Actualidad Sevilla

Los cursos de la UPO tratan el papel de la mujer en el cine andaluz

Sharing is caring!

Carmona (Sevilla), 7 Julio.- La sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) acogerá este lunes la inauguración de tres nuevos seminarios.

Será coincidiendo con la tercera semana de esta cita académica estival, bajo los títulos:

  • “La mujer en el cine andaluz: de los estereotipos al techo de cristal”
  • “Alimentación emocional: ¿Cómo nos relacionamos con la comida?”
  • y “Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico. 3ª edición”

Serán inaugurados oficialmente por el vicerrector de Postgrado de la UPO y por el concejal delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento..

La mujer en el cine andaluz

El seminario ‘La mujer en el cine andaluz: de los estereotipos al techo de cristal’ está dirigido por el crítico de cine, Miguel Olid.

El curso se inaugurará por el propio Olid, pronunciando la conferencia ‘El techo de cristal de la mujer en el cine andaluz actual’.

A las 12,30 horas tendrá lugar la ponencia ‘Estereotipos en los personajes femeninos de películas dirigidas por cineastas andaluces: de Manolo Summers a Alberto Rodríguez’.

Será cargo de la doctora en Comunicación Audiovisual María José Bogas, quien impartirá el taller y coloquio ‘Proyección de ‘Adiós, cigüeña, adiós’, de Manolo Summers’.

Alimentación emocional

Otro de los cursos que comenzará el próximo lunes es el titulado ‘Alimentación emocional: ¿Cómo nos relacionamos con la comida?’, que dirige la doctora y profesora del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO.

Tras este acto, la psicóloga y catedrática del Área de Fisiología de la UPO, pronunciará la conferencia ‘Cómo funcionan las emociones en el cerebro’.

A ella tomará el testigo una hora más tarde la doctora en Bioquímica, investigadora y profesora del Área de Nutrición y Bromatología de la UPO.

La sesión de la mañana concluirá con el taller ‘Entrevista motivacional para el cambio de hábitos’.

Neuroeducación

Por último, el lunes comenzará el curso ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico. 3ª edición’.

A las 11,00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Educación emocional de vanguardia. Hacia una nueva teoría de la Neuroeducación y el mindfulness’, que se impartirá por el director del seminario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

La Policía Local clausura un local donde se celebraba una fiesta con más de 120 personas

Jose Manuel Garcia Bautista

Actualización: más de 19 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Moreno entrega la I Beca Manuel Olivencia

REDACCION

Leave a Comment

shares