Historia

Los crímenes de ‘La Familia’ y Charles Manson

Sharing is caring!

SEVILLA 10.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

El nombre de Charles Manson recuerda a uno de los sucesos más terribles de la crónica negra de Estados Unidos, líder de una secta asesina y despiadada donde las drogas y la violencia eran moneda común.

El fue el inductor y responsable de un suceso dramático dentro de la historia de Hollywood: el asesinato de la actriz Sharon Tate y sus acompañantes a manos de varios integrantes de la secta “La Familia”.

Junto a Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, murieron otras seis personas más, el agravante es que Tate estaba embarazada de 8 meses y medio.

Sucedió la noche del 8 al 9 de agosto de 1969 en casa del matrimonio LaBianca en otro barrio de Los Ángeles, Los Feliz, dos jornadas sangrientas para el recuerdo, siete personas en dos días.

El ensañamiento con Polanski -director de “La semilla del Diablo”- fue especialmente cruel, tenía 26 años y fue asesinada a golpes, tiros y puñaladas por miembros de “La Familia” Manson.

Charles Manson no cometió ninguno de estos crímenes pero fue el inductor, el autor intelectual de los mismos y en 1971 fue condenado a muerte, que le sería conmutada por cadena perpetua en 1972.

Los autores materiales de las matanzas también fueron condenados a cadena perpetua: Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten.

Casi todos ellos alegaron años después que cometieron los asesinatos bajo los efectos de las drogas y expresaron arrepentimiento, no así Manson, quien murió en noviembre de 2017 a los 83 años.

El inductor de los crímenes estaba obsesionado con el White Album de los Beatles, dicen que “quería desencadenar una situación de caos y descontrol de la que él saliera victorioso”.

Fue él quién ordenó ir a la casa de Beverly Hills en la que estaba Tate con tres amigos, matar a todos los allí presentes y dejar pruebas falsas para incriminar a miembros de los Panteras Negras, un grupo de activistas por los derechos de los afroestadounidenses.

Pero el plan era matar a más personas, como al matrimonio formado por Leno y Rosemary LaBianca, dueños de una cadena de supermercados y residentes en Los Feliz para extender el pánico en la ciudad de las estrellas.

“La Familia” estaba compuesta por hombres y mujeres jóvenes de vida liberalizada en cuando a sexo, música y drogas, con quienes se instaló en el rancho Spahn, en el desierto californiano.

En el escenario de los asesinatos podía leerse palabras tales como PIG (cerdo), political piggy (cerdito político) y death to pigs (muerte a los cerdos) pintadas con sangre en las paredes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El diario ‘The Washington Post’ descubre las mentiras de Estados Unidos sobre la guerra de Afganistán

https://www.isbylex.com

Related posts

La reliquia de la IIª. Guerra Mundial

Jose Manuel Garcia Bautista

Plagas mortales y enfermedades letales en la Historia Antigua

Jose Manuel Garcia Bautista

Rollos del Mar Muerto: el ADN de ovejas y vaca desvela el enigma

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

La búsqueda de vida en otros planetas centrará los esfuerzos de la Ciencia - diciembre 10, 2019 at 8:13 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Los crímenes de ‘La Familia’ y Charles Manson […]

Reply

Leave a Comment

shares