Ciencia y Tecnología Coronavirus

Los contactos breves podrían ser transmisores del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 23.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se consideraba contacto estrecho a aquel que pasaba más de 15 minutos con una persona a menos de dos metros. Pero ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han ampliado esta definición tras evidenciar que la enfermedad se puede transmitir en interacciones más breves.

Según este organismo, es suficiente con varias exposiciones cortas con una persona contagiada para infectarse. Un estudio ha desvelado que un funcionario de prisiones en Vermont (Estados Unidos) contrajo la enfermedad durante “múltiples encuentros breves” con seis presos que tenían la enfermedad.

Las interacciones ocurrieron mientras los internos estaban esperando los resultados de las pruebas diagnósticas. Las cámaras de la prisión grabaron cómo el funcionario estuvo al menos 22 veces a menos de dos metros de distancia durante un turno de ocho horas.

En total, fueron 17 minutos de exposición, y las personas encarceladas utilizaban mascarilla gran parte del tiempo (aunque no todo), mientras que el empleado público siempre tenía puesta una de tela de microfibra, bata y protección para los ojos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Exposición

“Los funcionarios de salud pública deben considerar las implicaciones que supone el riesgo de transmisión cuando el tiempo de exposición es acumulativo dentro de un entorno”, señalan los autores del informe. Por este motivo, el hallazgo “debería, por tanto, reorientar sobre la cuarentena y las restricciones laborales tras un contagio”.

Según los expertos, una de las razones principales por la que la duración de las interacciones es importante se debe a que las personas deben estar expuestas a un cierto nivel de virus si van a infectarse. Pese a ello, los investigadores no están seguros de “cuál es esa dosis infecciosa”, aunque la idea es que cuanto más tiempo esté alguien cerca de un contagiado, mayor será el nivel del virus.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

“Es posible que nos enfrentemos a una epidemia de daño cerebral a gran escala”: Relacionan una rara enfermedad autoinmune con el covid-19

JULIAN MALAESPINA

¿Habrá cenas familiares de Navidad o no?

REDACCION

Actualización: casi 43 millones de afectados en el mundo y casi un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares