Actualidad Sevilla

Los colectivos contra la “turistización” preparan un “encuentro social” de “respuesta” a la cumbre mundial

Sharing is caring!

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

Con motivo de la cumbre del Consejo Mundial de Turismo que acogerá Sevilla entre el 2 y el 4 de abril, una quincena de colectivos ciudadanos están organizando en la capital andaluza el ‘Encuentro Social contra la Turistización: Alternativas y Resistencias’, para su celebración del 4 y al 7 de abril, según el Colectivo-Asamblea Contra la Turistización de Sevilla.

La idea, según el colectivo, es visibilizar la “respuesta” a la citada cumbre mundial y “analizar con rigurosidad los efectos negativos del aumento del turismo en la vida de las personas que habitan ciudades como Sevilla”. “El incremento exacerbado del turismo o turistización transforma las vidas: mercantiliza todas las expresiones culturales que pueden ser rentables y destruye aquellas que no lo son, precariza los empleos y expulsa a la población de los barrios centrales en la búsqueda de una postal”, avisa la citada organización.

El propósito del encuentro, así es “reivindicar el derecho a la vivienda, a una cultura popular libre, a unas condiciones laborales que permitan desarrollar una vida digna, mientras se promueve una economía sostenible y local basada en los cuidados frente al capital especulativo, el cuidado al medio ambiente como sustento de la vida y una sociedad libre de actitudes racistas, machistas, tránsfobas y autoritarias”.

Related posts

Ciberestafa: Cuidado con la linterna y la calculadora de tu móvil, así es el ‘SIM Swapping’

JULIAN MALAESPINA

La ONCE reparte 350.000 euros en Almería

Isaac Olivares

Piden a la Junta que incluya a las Policías Locales en su programa de test rápidos, en igualdad con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares