Ciencia y Tecnología

Los cigarrillos electrónicos pueden producir enfisema pulmonar

Sharing is caring!

REDACCION. 24 de agosto de 2019.- 

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte han descubierto evidencia que sugiere que el vapeo promueve las mismas respuestas celulares encontradas en fumadores que sufren de enfisema.

Según el ‘American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine’, los científicos de la UNC descubrieron que los pulmones de los vapeadores, al igual que los pulmones de los fumadores, tienen niveles elevados de enzimas proteasas, una condición que se sabe que causa enfisema en los fumadores.

Los investigadores también encontraron que la nicotina en los líquidos de vapeo es responsable del aumento de las enzimas proteasas.

“Nuestros hallazgos en este estudio indican que vapear puede no ser más seguro que fumar cigarrillos”, dice Robert Tarran, profesor en el departamento de Biología Celular y Fisiología y miembro del Marsico Lung Institute de la Facultad de Medicina de la UNC.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman que en 2014 alrededor de 9 millones de adultos en el país eran vapeadores regulares y que cerca de 30 millones habían vapeado al menos una vez. Pero el vapeo se inició hace menos de una década, por lo que los efectos a largo plazo del vapeo en la salud aún no se conocen bien.

La actividad crónica excesiva de las enzimas estudiadas daña las pequeñas estructuras sensibles de los pulmones que permiten que las personas respiren.

En los fumadores, se cree que este daño es la causa del enfisema, una forma de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que implica dificultad respiratoria progresiva y para la que no hay cura.

Los científicos de UNC descubrieron que los niveles de estas tres proteasas estaban significativamente elevados tanto en fumadores como en vapeadores, pero no en los no fumadores. Por ello, este hallazgo sugiere que vapear, como fumar, puede promover el enfisema.

Los científicos también encontraron evidencia de que la nicotina de los líquidos de vapeo es la causa de la reacción de proteasa elevada.

Se cree que vapear es mucho más seguro que fumar cigarrillos, lo que implica la quema a alta temperatura de las hojas de tabaco y la creación de productos de combustión tóxicos y cancerígenos.

Este último estudio sugiere que el daño potencial del vapeo puede haberse subestimado.

Además, un estudio del laboratorio de Tarran el año pasado encontró evidencia de compuestos tóxicos en líquidos de vaporización de uso común, y actualmente se están investigando alrededor de 100 casos recientes en Estados Unidos de enfermedad pulmonar grave repentina en vapeadores jóvenes por lo demás sanos.

ASESORATE EN:

https://www.isbylex.com

ESCUCHANOS EN:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Rolling Stones: sus satánicas majestades ya están en Marte

JULIAN MALAESPINA

Las vacunas podrían no ser efectivas contra las mutaciones del Covid-19 transmitidas por visones

REDACCION

Dos metros de distancia es insuficiente contra el coronavirus, podría ampliarse a cuatro

REDACCION

Leave a Comment

shares