Actualidad Elitediario Internacional

Los científicos sugieren que la vacuna MMR ‘podría proteger contra el coronavirus, después de que comiencen los ensayos con BCG’

Sharing is caring!

The Sun 21.4.2020.-

Los científicos dicen que la vacuna MMR utilizada para prevenir el sarampión, las paperas y la rubéola podría proteger contra el coronavirus. 

Y han descubierto que las proteínas clave en los virus del sarampión, paperas y rubéola tienen alguna similitud inesperada con ciertas proteínas en el virus que causa Covid-19, conocido como SARS-CoV-2.

Su revelación se produce cuando comienzan los ensayos con la inyección de BCG que todos teníamos cuando éramos niños para ver si también podría proteger contra el coronavirus.

Los científicos de Cambridge hicieron su sugerencia sobre el jab MMR después de analizar la estructura de los virus MMR.

jab MMR

Descubrieron que la “proteína espiga” del SARS-CoV-2 es 20 por ciento comparable a la “proteína de fusión” del sarampión.

Similitudes estructurales

No se sabe si esto está lo suficientemente cerca como para generar una respuesta inmune de reacción cruzada, pero es probable que este sea el foco de futuras investigaciones.

Escribiendo en el estudio, que aún no ha sido revisado por pares, los investigadores dijeron: “Presumimos que la MMR podría proteger contra un mal resultado en la infección por Covid-19.

“Por lo tanto, proponemos que la vacunación de grupos de edad en riesgo con una vacuna MMR merece mayor consideración como una intervención segura y apropiada en el tiempo”.

Universidad de Cambridge

Los científicos reiteraron que se necesitan estudios detallados en grandes poblaciones humanas para determinar si la vacuna MMR puede reducir la gravedad de Covid-19.

La MMR es una vacuna combinada segura y efectiva que normalmente se usa para proteger contra tres enfermedades separadas: sarampión, paperas y rubéola, que también se conoce como sarampión alemán, en una sola inyección.

Caída en la absorción

El curso completo de la vacuna MMR requiere dos dosis, y se administra al año de edad, y alrededor de los tres años y cuatro meses.

Aquí, el 95 por ciento de los niños de cinco años ha tenido el primer golpe, el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero solo el 87.4 por ciento ha tenido el segundo.

A principios de este mes, los expertos revelaron que esta caída en la absorción ha puesto al Reino Unido en riesgo de una epidemia de sarampión durante el brote de coronavirus .

Unicef ​​ha estimado que 117 millones de jóvenes en 37 países podrían no vacunarse, ya que Covid-19 fuerza el distanciamiento social y acumula presión sobre los servicios de salud.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Irán analizará la caja negra luego de que el misil sea culpado por el accidente

JULIAN MALAESPINA

Bares y restaurantes de Sevilla podrían ver peligrar la zona de veladores

Jose Manuel Garcia Bautista

Chile: La economía registra la mayor caída en la década a medida que las protestas se recrudecen

JULIAN MALAESPINA

1 comment

El Ejército utilizará procedimientos de desinfección aérea - abril 21, 2020 at 7:28 pm

[…] Los científicos sugieren que la vacuna MMR ‘podría proteger contra el coronavirus, después … […]

Reply

Leave a Comment

shares