Internacional

Los científicos australianos dicen haber identificado cómo el sistema inmunitario del cuerpo combate el Covid-19.

Sharing is caring!

BBC News 17.3.2020.-

Su investigación, publicada en la revista Nature Medicine el martes, muestra que las personas se están recuperando del nuevo virus como lo harían con la gripe.

Según los expertos, determinar qué células inmunes están apareciendo también debería ayudar con el desarrollo de la vacuna.

“Este [descubrimiento] es importante porque es la primera vez que realmente entendemos cómo nuestro sistema inmunitario combate el nuevo coronavirus”, dijo la coautora del estudio, la profesora Katherine Kedzierska.

La investigación del Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad de Melbourne ha sido elogiada por otros expertos, y uno de ellos lo llamó “un gran avance”.

¿Qué se ha encontrado?

Muchas personas se han recuperado de Covid-19, lo que significa que ya se sabía que el sistema inmunitario puede combatir con éxito el virus.

Pero por primera vez, la investigacion identifico cuatro tipos de celulas inmunes que se presentaron para luchar contra Covid-19.

Se observaron siguiendo a un paciente que tenía un caso leve o moderado del virus y que no tenía problemas de salud previos.

“Estábamos muy entusiasmados con nuestros resultados y con el hecho de que podríamos capturar la aparición de células inmunes en el paciente infectado antes de la mejora clínica”, dijo a la BBC.

Añadió que más de una docena de científicos trabajaron durante todo el día durante cuatro semanas para realizar el análisis.

¿Cómo ayuda esto?

Identificar cuándo se activan las células inmunes puede ayudar a “predecir el curso del virus”, dijo el profesor Bruce Thompson, decano de ciencias de la salud de la Universidad Tecnológica de Swinburne.

“Cuando se sabe cuándo se producen las diversas respuestas, puede predecir dónde se encuentra en la recuperación del virus”, dijo el profesor Thompson a la BBC.

El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, dijo que el hallazgo también podría ayudar a “acelerar” una vacuna y posibles tratamientos para pacientes infectados.

El profesor Kedzierska dijo que el siguiente paso para los científicos era determinar por qué la respuesta inmune era más débil en los peores casos.

“Ahora es realmente clave comprender qué falta o qué es diferente en pacientes que han muerto o que tienen una enfermedad realmente grave, para que podamos entender cómo protegerlos”, dijo.

En enero, el instituto se convirtió en el primero en el mundo en recrear el virus fuera de China.

Desde entonces, el centro recibió fondos adicionales del gobierno australiano, así como donaciones de empresas y el multimillonario chino Jack Ma.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Italia: 793 muertes en un día, elevando el total de fallecidos a 4.825

JULIAN MALAESPINA

Por primera vez se permite a las mujeres en Arabia Saudita ocupar rangos en las Fuerzas Militares

JULIAN MALAESPINA

China dice que gripe porcina G4 no es nueva y no infecta a humanos fácilmente

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares