Actualidad Cádiz

Los catedráticos Piniella y Mantell afrontan hoy la segunda vuelta de las elecciones a rector de la UCA

Sharing is caring!

CÁDIZ, 21.5.2019 (EUROPA PRESS).-

La comunidad universitaria elige este martes al séptimo rector de la Universidad de Cádiz (UCA) en sus casi 40 años de existencia. Para ello, los catedráticos Paco Piniella y Casimiro Mantell afrontan la segunda vuelta de las elecciones a rector tras alcanzar el pasado 9 de mayo un 44,5 por ciento y un 36,45 por ciento del voto ponderado, respectivamente, dejando entonces sin opciones al tercer candidato que se presentó, el catedrático Miguel Ángel Pendón, que obtuvo un 18,99 por ciento de los sufragios.

En una nota, la UCA ha recordado que los resultados, en su primera vuelta, no permitieron proclamar directamente a ninguno de los tres candidatos en liza al no cosechar ninguna candidatura más del 50 por ciento de los apoyos de acuerdo con la normativa electoral que rige este tipo de procesos.

Por su parte, la Junta General Electoral de la UCA tiene previsto disponer este martes un total de 25 mesas electorales, distribuidas entre los distintos centros de los cuatro campus universitarios (Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras). De este modo, el Personal Docente e Investigador, el Personal de Administración y Servicios y el alumnado podrán ejercer su derecho al voto entre las 10,00 y las 18,00 horas.

Una administración electoral, a la que hay que añadir las tres mesas electorales delegadas que estarán ubicadas en los hospitales universitarios de la provincia (Cádiz, Jerez y Puerto Real) y en donde el personal UCA podrá votar entre las 11,00 y las 16,00 horas.

Las votaciones de este martes serán ya decisivas para conocer el nombre del séptimo regidor de la Universidad de Cádiz.


Related posts

El ‘modelo de Kerala’ (India) y su éxito en la lucha contra el Covid-19

REDACCION

‘Retiran’ un anuncio televisivo de VOX por contenido inapropiado

Jose Manuel Garcia Bautista

131 heridos tras la sentencia del ‘procés’ de Cataluña

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares