Coronavirus Elitediario Internacional

Los casos mundiales de coronavirus superan los 25 millones

Sharing is caring!

Reuters 30.8.2020. –

Los casos globales de coronavirus superaron los 25 millones el domingo, según un recuento de Reuters, ya que India marcó un récord mundial de nuevos casos diarios en la pandemia de COVID-19.

Los datos mostraron un crecimiento global constante a medida que el epicentro de la enfermedad cambia nuevamente, con India tomando el centro del escenario de Estados Unidos y América Latina.

El recuento de un solo día de la India de 78.761 nuevas infecciones por coronavirus el domingo superó el aumento de un día de 77.299 informado por Estados Unidos a mediados de julio

El aumento repentino del país del sur de Asia llevó el número de casos a nivel mundial a 25.074.751.

El número oficial de casos de coronavirus a nivel mundial es ahora al menos cinco veces el número de enfermedades graves de influenza registradas anualmente, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

En todo el mundo, ha habido más de 840.000 muertes, lo que se considera un indicador rezagado dado el período de incubación de dos semanas del virus. 

Eso ha excedido el rango superior de 290.000 a 650.000 muertes anuales relacionadas con la influenza.

India, el segundo país más poblado del mundo, está tercero detrás, Estados Unidos y Brasil, en el número total de casos, pero ha superado constantemente a ambos en nuevos casos diarios desde el 7 de agosto, según el recuento de Reuters.

América Latina es la región con más infecciones del mundo, aunque algunos países de la región están comenzando a mostrar un ligero descenso en las infecciones.

En los Estados Unidos, las métricas sobre casos nuevos, muertes, hospitalizaciones y tasas de positividad de pruebas están disminuyendo, pero hay puntos calientes emergentes en el Medio Oeste.

El ritmo mundial de nuevas infecciones se ha estabilizado un poco. Ha sido necesario cerca de tres semanas para que el número de casos aumentara de 5 millones a 25 millones. Eso en comparación con los 19, 24 y 39 días que tomó, respectivamente, agregar 5 millones de cajas a los 20 millones, 15 millones y 10 millones de marcos.

La tasa de nuevos casos diarios se ha reducido a alrededor del 1,2% en agosto hasta ahora. Eso en comparación con el 1,7% en julio, el 1,8% en junio, el 2,1% en mayo, el 4,6% en abril y el 7,7% en marzo.

Los expertos en salud enfatizan que los datos oficiales casi con certeza subestiman tanto las infecciones como las muertes, particularmente en países con capacidad de prueba limitada.

Si bien la trayectoria de COVID-19 aún está muy por debajo de la gripe española de 1918, que infectó a unas 500 millones de personas y mató al menos al 10% de los pacientes, los expertos temen que los datos disponibles estén minimizando el verdadero impacto de la pandemia.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Rueda de prensa del ministro de Sanidad y del ministro de Consumo

AGENCIA

El coronavirus se descontrola en Andalucía

REDACCION

El líder opositor ruso Navalny, hospitalizado por una reacción alérgica

REDACCION

Leave a Comment

shares