Actualidad Andalucia

Los casos en Andalucía suben a 859, 176 más, y los muertos a 19, ocho más

Sharing is caring!

Sevilla, 18.3.2020 (EFE).-

Los casos de personas afectadas por coronavirus en Andalucía se elevan a 859, lo que supone 176 más en un día, y los fallecidos son 19, ocho más que ayer, mientras que hay 21 personas en la UCI frente a las trece de ayer, según los datos facilitados a las 12:00 horas de hoy por el Ministerio de Sanidad.

En España, el Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 13.716 casos de coronavirus, 2.538 nuevos, un 18 % más en las últimas 24 horas, y 558 fallecidos; 774 pacientes se encuentran en UCI y hay 5.717 hospitalizados, una tasa del 42 %.

Diez de los fallecidos en Andalucía son de la provincia de Málaga, seis en Granada, dos en la de Jaén y uno en Sevilla, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Dos de los ocho nuevos fallecidos, cuatro han ocurrido en Málaga: dos hombres de 71 y 74 años y dos mujeres de 85 y 81 años; y otros cuatro en Granada: una mujer de 90 años, un hombre de 52 años y dos hombres de 72 años, según Salud.

Málaga sigue concentrando la mayoría de los positivos de Andalucía, con 333 casos, 113 de ellos ingresados y 210 con seguimiento activo, y le sigue Granada, con 130 casos y 29 ingresados en centros sanitarios, y Sevilla, con 123 casos y 42 ingresos hospitalarios.

Tras estas provincias se sitúan Córdoba, con 78 positivos y 19 ingresos; Jaén, con 77 casos y diez ingresos; Cádiz, con 74 positivos y tres ingresos; Almería, con 30 casos y tres ingresos; y Huelva, con 14 casos y cuatro personas ingresadas.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología, según la Consejería, que ha activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Además, Salud ha aumentado a doce los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también el Hospital de Valme; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía, Regional de Málaga y Virgen del Rocío.

Por otro lado, la Consejería recuerda que los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud y podrán solicitarla por teléfono, tras lo cual los médicos cargarán a la tarjeta sanitaria los medicamentos que el paciente necesite.

Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten, añade Salud. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

CSIF dice que se ha retirado nuevo modelo de mascarillas de una donación

REDACCION

Andalucía creará 133.300 empleos en la campaña de verano, un 12% más que 2018

JULIAN MALAESPINA

Localizada, en buen estado, Tania Cruz, la joven desaparecida en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

Detenidos dos menores y tres adultos en Los Pajaritos tras un altercado por incumplir la alarma - marzo 18, 2020 at 2:06 pm

[…] Los casos en Andalucía suben a 859, 176 más, y los muertos a 19, ocho más […]

Reply

Leave a Comment

shares