Coronavirus Elitediario Internacional

Los casos de COVID-19 en Sudáfrica superan el medio millón

Sharing is caring!

En el continente africano ha acercado al millón de casos

JOHANNESBURGO (Reuters)1.8.2020 –

Los casos confirmados de Sudáfrica de COVID-19 han cruzado medio millón, dijo su ministerio de salud el sábado, mientras que los casos en África en general se acercaron a un millón.

La nación más industrializada de África registró 10.107 nuevos casos confirmados de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, lo que eleva el total a 503.290, dijo el ministerio.

Hasta ahora, a más de 3 millones de personas se les ha realizado la prueba del virus en Sudáfrica, que confirmó su primer caso hace cinco meses, y se han registrado 8.153 muertes. 

África ha registrado 934.558 casos, 19.752 muertes y 585.567 recuperaciones, según un recuento de Reuters.

Sudáfrica impuso un bloqueo nacional a fines de marzo para frenar la propagación del virus, pero ahora ha aliviado muchas restricciones para impulsar la actividad económica, al igual que otros países del continente, una gran parte de cuyas poblaciones son pobres y enfrentan el hambre .

El bloqueo logró retrasar la propagación del virus en más de dos meses, evitando un aumento repentino e incontrolado de infecciones a fines de marzo“, dijo el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en un comunicado separado.

A medida que las restricciones disminuyeron, las infecciones se dispararon en los últimos dos meses.

Sin embargo, el aumento diario de infecciones parece estabilizarse, particularmente en las provincias más afectadas de Western Cape, Gauteng y Eastern Cape, agregó Ramaphosa.

El principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, advirtió la semana pasada que la experiencia de Sudáfrica fue un precursor de lo que probablemente sucedería en todo el continente.

La dificultad, si no la imposibilidad absoluta, de distanciarse socialmente en las zonas urbanas pobres y apretadas de África, también ha sido un facilitador para la propagación del virus.

Los casos en Sudáfrica, que tiene el quinto total más alto del mundo, han abrumado un sistema de salud ya estirado.

Eso presenta una historia de advertencia a los demás países africanos, cuyos servicios de salud son en su mayor parte aún más estirados.

Durante agosto, el Proyecto Nacional de Ventiladores entregará 20.000 ventiladores no invasivos producidos localmente a donde más se necesitan, dijo Ramaphosa.

Mientras el gobierno continúa movilizando instalaciones, equipos y personal adicionales en las provincias que aún experimentan un aumento de las infecciones.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El dueño de un boleto de ‘Euromillones’ validado en Alcorcón percibirá 80,5 millones

REDACCION

Covid: Españoles varados en Chile reclaman ayuda para regresar

REDACCION

La policía local desaloja un restaurante cerca del Puente de la Barqueta

REDACCION

Leave a Comment

shares