Actualidad Elitediario España

Los carteros podrán llevar dinero en efectivo a cualquier rincón de España

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redaccion 27.9.2020.-

Los carteros podrán llevar dinero en efectivo a viviendas de cualquier rincón del país a partir de 2021 si así lo solicita un cliente de Banco Santander.

Ello se debe a que dicha entidad financiera ha cerrado un acuerdo con Correos para también poner cajeros en todas sus oficinas y puntos de atención rural.

Ambas entidades han detallado este jueves que el acuerdo permitirá ingresar y retirar dinero en efectivo en las 2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural que tiene Correos por toda España.

Además, de contribuir a la reducción de la exclusión financiera que sufre parte de la población rural, este acuerdo permite a Santander ampliar sus servicios básicos a 1.500 municipios donde no estaba presente.

Esta opción se integrará en la aplicación móvil del banco para aquellos clientes que ya la utilicen. El resto de sus clientes, podrán solicitar estos servicios facilitando su tarjeta bancaria y su documento de identidad en cualquier oficina de Correos.

El nuevo servicio será gratuito para los clientes del banco en las oficinas de Correos que estén ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física, con un tope de dos operaciones mensuales.

En el 75 % de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a la entidad bancaria llegar al 66 % de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.

Este modelo, que ya aplica en otros países como Reino Unido, permitirá llegar a una gran parte de la población que hasta ahora carecía de servicios financieros básicos. Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas por este acuerdo, firmado por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

El 54 % de los clientes de Santander que viven en plazas donde el banco no tiene presencia son usuarios digitales y gracias a este acuerdo podrán disponer de servicios financieros «básicos y complementarios a la banca digital», como la obtención de efectivo, explican ambas entidades.

Santander cuenta en España con 5,1 millones de clientes digitales (el 65 % del total) que se conectan más de 22 veces al mes a su aplicación y a la web del banco.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

https://youtu.be/4luL0ZWPOWc

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Ciudadanos acuerda con Sanchez el ‘sí’ a la última prórroga del estado de alarma

REDACCION

Un terremoto de magnitud 3,3 sacude Málaga

REDACCION

El aeropuerto y el puerto de Málaga son desde hoy puntos de entrada a España

REDACCION

Leave a Comment

shares