Elitediario Internacional

Los cambios en la política de Facebook no sofocan la revuelta de anunciantes. Coca-Cola retira los anuncios

Sharing is caring!

La compañía sigue el ejemplo de Unilever luego de que la plataforma anunciara un cambio en la forma en que maneja el discurso de odio

The Guardian 27.6.2020.-

Más de 100 empresas se han comprometido a detener la inversión publicitaria en Facebook para julio de 2020. 

Facebook ha anunciado cambios en sus políticas sobre el discurso de odio y la represión de los votantes, pero las medidas han hecho poco para calmar la ola de compañías que retiran la publicidad de la plataforma en medio de una reacción violenta sobre cómo la compañía maneja el discurso de odio en línea.

El CEO, Mark Zuckerberg, anunció el viernes ajustes a una serie de políticas, horas después de que la multinacional Unilever dijo que retiraría sus anuncios de la plataforma durante los próximos seis meses.Anuncio

Los anuncios de Zuckerberg, sin embargo, no detuvieron las demandas de cambio de las empresas. 

El viernes por la tarde, Coca-Cola, Honda, la marca de chocolate Hershey y las compañías de ropa Lululemon y Jansport se unieron a las más de 100 marcas que boicotean la publicidad en Facebook.

Facebook genera alrededor del 98% de sus ingresos anuales de $ 70 mil millones de publicidad, y el anuncio de Unilever hizo que las acciones de Facebook cayeran 7%.

La incorporación de Unilever al boicot ejerció una presión significativa sobre Facebook, dijo Nicole Perrin, analista principal de la firma de investigación de mercado eMarketer. Como uno de los anunciantes más grandes del mundo, sus movimientos podrían influir en los anunciantes de otras marcas para que sigan su ejemplo, dijo. También redujo el gasto por más tiempo que otras compañías y en más plataformas, como Instagram y Twitter.

Eso sugiere un problema más profundo con las plataformas de contenido generadas por los usuarios, ya que es de esperar división en cualquier plataforma que permita la expresión política“, dijo.

Los cambios anunciados el viernes son los más importantes que Facebook ha hecho después de meses de acciones de los empleados y legisladores, pero los críticos argumentan que todavía son demasiado incrementales.

Facebook dijo que tomaría un enfoque similar al de Twitter , etiquetando las publicaciones que pueden violar sus políticas pero que pueden permanecer en la plataforma porque se consideran de interés periodístico.

La plataforma también incluirá un enlace a su centro de información de votación en cualquier publicación con información sobre la votación, incluso por parte de los políticos: “Esto no es un juicio sobre si las publicaciones son correctas“, dijo Zuckerberg.

Las nuevas políticas vienen como un revés de las posturas anteriores de Facebook

Recientemente , la semana pasada, la compañía dejó en claro que Facebook no considera gran parte del lenguaje que Trump usa para suprimir la votación como represión de los votantes, defendiendo las publicaciones de Trump como un “debate legítimo”.

Zuckerberg también dijo en el video que las publicaciones que “pueden conducir a la violencia o privar a las personas de su derecho al voto” se eliminarán independientemente de quién las publique o si pueden considerarse de interés periodístico.

Soy optimista de que podremos avanzar en estos desafíos“, dijo Zuckerberg. 

Creo que podremos hacerlo mientras mantenemos nuestras tradiciones democráticas en torno a la libre expresión y el voto, y estoy comprometido a asegurar que Facebook sea una fuerza para el bien en este viaje“.

La presión en Facebook para moderar el discurso de odio se ha acelerado en las últimas semanas, ya que la plataforma se negó a señalar declaraciones falsas e incendiarias de Donald Trump , a pesar de los movimientos de la plataforma rival Twitter para hacerlo. En respuesta, los trabajadores organizaron una huelga y pidieron a la compañía que hiciera más para abordar el discurso de odio y la incitación a la violencia.

Aún está por verse cuánto cambiarán las nuevas políticas en el panorama de Facebook, dijeron representantes de Change the Terms , una coalición de más de 55 grupos de derechos civiles comprometidos con la lucha contra el odio en línea.

Hoy en Facebook, la voz colectiva de diversos usuarios ganó contra las amenazas de los políticos odiosos y los supremacistas blancos, pero necesitamos más aplicación, no palabras que no se cumplan“, dijo Jessica J González , cofundadora de Change the Terms y co -CEO de Prensa Libre.

Change the Terms citó la existencia de más de 100 cuentas de Facebook de supremacistas blancos que todavía están activas en la plataforma. Otros señalaron que la publicación de Donald Trump sobre disparar a saqueadores durante protestas por los derechos civiles sigue viva en el sitio.

Zuckerberg también dijo que la compañía no cambiará sus políticas que permiten mentir en anuncios políticos pagados. Rashad Robinson, de Color of Change, dijo que la declaración del CEO “fue 11 minutos de oportunidad desperdiciada para comprometerse a cambiar”.

Los nuevos cambios de Zuckerberg no llegan lo suficientemente lejos“, dijo Robinson en Twitter. 

Etiquetar contenido ‘de interés periodístico’ para que el público pueda juzgar por sí mismo no es una política nueva. Es más de lo mismo, y no será suficiente “.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

EMPRENDEDORES DE NUESTRA TIERRA. REINVENTARSE EN ESTOS TIEMPOS

REDACCION

Boris Johnson amenaza con abolir la libre circulación

JULIAN MALAESPINA

Vídeo: disparan a bocajarro a dos policías en Estados Unidos

REDACCION

Leave a Comment

shares