Economía

Los beneficios de Ryanair caen un 21% en los vuelos por exceso de oferta.

Sharing is caring!


DUBLÍN (Reuters) – Ryanair informó de una caída del 21% en los beneficios trimestrales el lunes, mientras que la guerra de precios en varios mercados provocó la baja de los billetes, aunque el grupo está en su objetivo anual de ganancias, ya que los pasajeros continuaron gastando en servicios adicionales a bordo.

Las tarifas medias de verano de la mayor aerolínea de bajo costo de Europa probablemente caerán en un 6% en comparación con el año pasado, según dijo la aerolínea, en un momento en que las empresas del sector recortan los precios para la demanda, especialmente en Alemania y el Reino Unido.

Esto contribuyó a reducir el beneficio después de impuestos a 243 millones de euros en los tres meses anteriores al 30 de junio, frente a los 309 millones del mismo año. Millones de euros esperados por los analistas.

Las acciones de Ryanair suban un 1,2% a las 0845 GMT, después de haber perdido casi la mitad de su valor en los dos últimos años, un período en el que la aerolínea con sede en Dublín ha lidiado con el exceso de capacidad, las huelgas de pilotos, los aviones de Reino Unido de abandonar la Unión Europea y los retrasos en las empresas del 737 MAX de Boeing, cuyos vuelos están suspendidos tras dos tumbas accidentes.

A principios de este mes, Ryanair redujo a la mitad sus objetivos de crecimiento para el próximo año debido a los retrasos del 737 MAX.

Pero el lunes reiteró su previsión de beneficios para los próximos doce meses (hasta el 31 de marzo de 2020), de entre 750 millones de euros y 950 millones de euros. fuerte

Antes de los resultados, un sondeo entre analistas elaborado por la compañía más importante en una previsión media de 832 millones de euros de beneficios para dicho período.

“Los resultados del trimestre de junio no fueron tan malos como se temó”, dijo el analista de Liberum Gerald Khoo en una nota. “El objetivo actual para el resultado del conjunto del año ya se encuentra en la parte inferior de la horquilla de las previsiones de la empresa, pero puede haber un recorte en las previsiones de una medida que se reduce a los valores más altos”.

Aunque la aerolínea está en una conversación con una nueva dirección, es demasiado pronto para decir si se trata de un avión en efectivo o con descuento, dijo en una entrevista el Director Financiero Niall Sorohan.

En el Reino Unido se han tenido en cuenta los descuentos en la venta.

En las últimas semanas, Ryanair también ha sido visto como una amenaza para nuevas huellas por parte de los pilotos en el Reino Unido e Irlanda y la tripulación de la cabina en Portugal.

Sorohan se negó a comentar sobre la probabilidad de que se produzcan interrupciones en las próximas semanas, pero describa el calendario de las votaciones para las acciones sindicales como “un poco inusual”, dadas las preocupaciones en torno al MAX y al Brexit, y dijo. Que la aerolínea estaba abierta a las conversaciones.

Las tarifas medias para el año hasta finales de marzo de 2020 se sitúan en el extremo inferior de la hora orientativa de Ryanair, del + 1% al -2%, dijo Ryanair. Incluyendo los extras opcionales, los ingresos por pasajero aumentarán en un 2-3%.

(Información de Conor Humphries; editado por Louise Heavens and Kirsten Donovan; Traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdynia)

Related posts

La Junta aboga por diversificar e innovar en las empresas del plástico

REDACCION

El sector del taxi en guerra por un “plan de viabilidad”

REDACCION

El Tesoro Público vuelve al mercado el jueves con una emisión de deuda a largo plazo

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares