Andalucia Economía Elitediario Politica Tecnología

Los beneficios de las TIC para controlar la diabetes

Sharing is caring!

14 noviembre 2019.- La red de centros públicos de acceso a Internet, impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha incluido en su catálogo de servicios un programa de sensibilización y formación diseñado para difundir los beneficios del uso de las TIC en relación con la diabetes.

El objetivo central es que las personas con diabetes en el entorno rural conozcan páginas webs especializadas y aprendan a manejar apps y dispositivos tecnológicos que les aporten una mejor calidad de vida.

El proyecto está destinado a visibilizar la diabetes y a que las personas que conviven con ella estén mejor formados, informados y unidos con quienes comparten experiencia.

DiabeTIC está ya presente en 87 municipios andaluces menores de 20.000 habitantes y se implantará en todos los centros de la red en toda Andalucía.

La red obtuvo en 2016 el premio nacional en la categoría de innovación y nuevas tecnologías, otorgado por la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Los centros están dotados con recursos para prestar los servicios tecnológicos de capacitación en competencias digitales y para el asesoramiento a los usuarios en sus proyectos.

Asimismo, contempla impulsar iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Sus áreas de actuación son la empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

Actualmente, la red cuenta con cerca de 750 centros: 673 ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes, 54 en zonas desfavorecidas de Andalucía y 23 en Entidades Locales de Andalucía.

En los próximos meses, tras la resolución de la nueva convocatoria, está prevista la apertura de nuevos centros en las provincias andaluzas.

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

Andalucía se prepara para contar con 15 millones de equipos si hay rebrote

REDACCION

Juzgan el jueves a un cura al que intervinieron miles de archivos pornográficos

REDACCION

Vox alerta de un “tripartito PP-PSOE-Cs” en Andalucía

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares