Economía

Los Bancos se renuevan y quieren que volvamos a sus oficinas

Sharing is caring!

Sevilla 7 Mar. 2019

Los más grandes Bancos españoles en plena transformación tras la crisis económica cerraron el año 2018 con 678 oficinas y 2.229 empleados menos con respecto al cierre del ejercicio precedente. Estas entidades son conscientes de que el cliente es cada vez más digital y menos presencial. Por ello, ofrecen cada vez más productos online.

Sin embargo, estos Bancos no quieren que dejes de visitarlos, por lo que han creado nuevos tipos de oficinas cada vez con apariencias más tecnológicas en las que parece que no estás realmente en un Banco, dando una imagen aparentemente distendida e incluso informal.

BANCO SANTANDER

La entidad cuenta con dos nuevos conceptos de sucursales. El primero son las oficinas Smart Red en la que los trabajadores ayudan con los canales digitales, contando con con salas de espera con espacios, sillones cómodos y reuniones “para tener un ambiente ordenado”.

El segundo, es el denominado Work Café, hay pocas abiertas, que suponen un nuevo modelo de relación con el cliente, y con el que la entidad trata de apoyar la estrategia de negocio con profesionales y autónomos y emprendedores. Estas oficinas están dirigidas a un trato más de asesoramiento personal y en contacto con las ultimas tecnologías y asistiendo a eventos.

BBVA

Por lo que respecta a BBVA, la entidad ha llevado su transformación a la red comercial en España a través de un tipo de oficina bancaria, de mayor tamaño, ya que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, y con más recursos especializados: el nuevo Centro de Banca de Clientes. Un equipo completo de gestores -atención remota, banca privada, banca personal y pymes- trabaja con metodologías colaborativas para ofrecer al cliente una experiencia única.

En una zona independiente y no accesible al cliente, los gestores comparten el espacio de trabajo: tanto el equipo de BBVA Contigo como el de banca privada, banca personal y pyme. Esta metodología permite  compartir conocimiento y trabajar de forma colaborativa.

CAIXABANK

CaixaBank fue la primera entidad española en transformar sus oficinas y adaptarlas al modelo que e1stán reclamando los clientes. Así nacieron las Oficinas Store en 2013.

Las Oficinas Store son más tecnológicas, pero también más personales, más cercanas. “Las oficinas Store -abiertas, accesibles y transparentes- refuerzan nuestro compromiso contigo y buscan mejorar tu experiencia en la oficina”, apuntan en su web.

Nada más cruzar el cliente la puerta, uno de sus gestores te estará esperando para orientarte sobre la manera más rápida y sencilla de ayudarte con el motivo de tu visita.

Está claro que los Bancos, cuya imagen tradiciones estaba condenada en el futuro presente, están en plena renovación conforme a los nuevos tiempos digitales en los que nos encontramos.

Related posts

Ya se puede comprar un Tesla con bitcoins, según informó Elon Musk

REDACCION

Agricultura trabaja sobre el efecto del bréxit en las exportaciones agrícolas

Maria Serrano

Andalucía recibe casi 3,2 millones de turistas extranjeros hasta abril, con 3.114 millones de gasto

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares