Elitediario Internacional

Los bancos ingleses tienen prohibido solicitar garantías personales para préstamos

Sharing is caring!

Rishi Sunak dice que los prestamistas deben ‘hacer su parte’ para ayudar a las pequeñas empresas durante la crisis de Covid-19

Las ayudas aprobadas por valor de 300.000 mill. de libras no estaban llegando lo suficientemente rápido a las empresas ni a todas las que lo requerían

En España no se ha adoptado una medida similar

The Guardian 4.4.2020.-

El canciller, Rishi Sunak, ha prohibido a los bancos solicitar garantías personales para préstamos de emergencia a pequeñas empresas en medio de la creciente preocupación del gobierno de que los prestamistas han tardado en satisfacer las demandas de ayuda.

Con el rápido aumento en el número de reclamos de crédito universales que sugieren que muchas pequeñas empresas ya se han derrumbado desde que la economía se cerró, Sunak combinó un nuevo paquete de apoyo para las empresas con una advertencia a los bancos de que tenían que moverse más rápidamente.Anuncio

Sunak anunció su esquema de préstamos por interrupción del negocio de coronavirus de 330.000 millones de libras, bajo el cual el gobierno suscribe préstamos a empresas, hace poco más de dos semanas, pero ahora se ha visto obligado a admitir que el apoyo no llegaba lo suficientemente rápido y no estaba llegando a todos empresas que lo requirieron.

El canciller dijo que según el plan revisado:

  • A los prestamistas se les prohibiría solicitar garantías personales, lo que significa que los prestatarios a menudo tienen que poner sus casas en riesgo, con préstamos por debajo de £ 250,000.
  • El plan de préstamos se ampliaría para cubrir todas las pequeñas empresas afectadas por Covid-19 y no solo aquellas que no pueden obtener financiación comercial.
  • Habría un nuevo esquema para reforzar el apoyo a las empresas más grandes que actualmente no son elegibles para préstamos, en virtud del cual el gobierno proporcionaría una garantía del 80% para que los bancos pudieran otorgar préstamos de hasta £ 25 millones a empresas con una facturación anual de entre £ 45 millones. y £ 500m.

El Tesoro dijo que la canciller hablaría con los directores ejecutivos de los bancos la próxima semana para discutir cómo funcionan los esquemas y “garantizar que todos estén cumpliendo su parte”.

Sunak, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y el jefe interino de la Autoridad de Conducta Financiera, Christopher Woolard, dijeron a los jefes de banca del Reino Unido el mes pasado que tomen “todas las medidas necesarias” para asegurarse de que los préstamos respaldados por el gobierno beneficien a los hogares y las empresas. planificado.

El canciller dijo:

“Este es un esfuerzo nacional y continuaremos trabajando con el sector de servicios financieros para asegurar que el apoyo gubernamental de £ 330 mil millones, a través de préstamos y garantías, llegue a la mayor cantidad posible de empresas necesitadas”.

Si bien la línea oficial del gobierno es que se están haciendo grandes progresos para proporcionar el apoyo muy necesario a las empresas que se han visto gravemente afectadas por el cierre de grandes sectores de la economía, el canciller ha escuchado a los organismos de los empleadores que piden que se implemente el plan más completo, menos burocrático y más rápido.

Mike Cherry, presidente nacional de la Federación de Pequeñas Empresas, dijo:

“El problema más inmediato que amenaza la supervivencia de millones de pequeñas empresas y los autónomos es el flujo de caja severamente agotado. El tiempo es esencial y, por lo tanto, acogemos con beneplácito la acción del gobierno para garantizar que cualquier pequeña empresa viable que haya sido impactada negativamente por el coronavirus ahora pueda acceder directamente a CBILS en lugar de que primero se le ofrezca un producto de préstamo comercial estándar propio del banco.

“Eliminar las garantías personales para todos los préstamos comerciales por debajo de £ 250k también es muy bienvenido. Endeudarse en el momento actual es una perspectiva desalentadora para muchas pequeñas empresas y trabajadores autónomos ”.

Gerard Lyons, miembro principal del grupo de expertos Policy Exchange y asesor de políticas de Boris Johnson cuando era alcalde de Londres, dijo:

“En un entorno de rápido movimiento, no debería sorprendernos que la política tenga que seguir evolucionando. La velocidad, la escala y la simplicidad son de suma importancia para seguir las medidas hasta la fecha. En particular, los bancos deben participar al 100% en el proceso o ser ignorados por el gobierno que otorga subsidios a las empresas para garantizar su supervivencia ”.

NO TE  PIERDAS LA PELÍCULA ‘UNA SEMANA GRANDE INÉDITA EN UNA SEVILLA VACIA’ EN ELITE RADIO, CANAL YOU TUBE Y FACEBOOK

TE ASESORAMOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Taiwán registra los primeros casamientos homosexuales, en Asia

REDACCION

La Junta desbloquea el nuevo acceso a la Alpujarra tras más de 15 años de espera

REDACCION

Los velatorios se podrán celebrar con 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados en la fase 1

REDACCION

Leave a Comment

shares