Actualidad Sucesos

Los Balcones de Experiencias de La Noria inspiran el emprendimiento social en Málaga

Sharing is caring!

La Diputación de Málaga ha apostado por estos formatos online para generar beneficios sociales y económicos en la provincia

Redacción:10/12/2022

Según El Mira, mediante La Noria, su centro de innovación social, la Diputación de Málaga ha hecho una firme apuesta por los balcones de experiencias, que se han consolidado como medio de inspiración para el emprendimiento social. En total, han sido siete buenas prácticas las que se han llevado a cabo durante el pasado año 2021.

En ellas, principalmente han sido abordados temas relacionados con la tecnología, con el fin de mejorar la calidad de vida de personas de tercera edad, así como gamificación y reconocimiento de la mujereducación ambiental o turismo responsable de caravanning, entre muchos otros.

Comenzó con el inicio de la pandemia

Natacha Rivas, vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social, ha indicado que la apuesta de La Noria y de la Diputación de Málaga por este formato online va más allá de la formación, “donde mostramos soluciones reales a los retos de la sociedad puestos en marcha por diferentes tipos de entidades, que son inspiradoras, y con las que buscamos fomentar el emprendimiento social y la generación de un beneficio social además de económico en la provincia”.

Fue a principios de la pandemia cuando esta iniciativa online dio comienzo y, actualmente, ha alcanzado las 1.150 visualizaciones en la temporada de 2021. Los propios protagonistas de los proyectos a nivel local, nacional e internacional tienen la oportunidad de conversar con el público y de dar a conocer sus experiencias de innovación y emprendimiento social.

Proyectos con más éxito

De entre los proyectos que se están llevando a cabo, hay algunos que han tenido mejor acogida. Uno de ellos es ‘Heroicas’, el cual ha contado con 244 visualizaciones. Este trata de un juego de mesa inventado en Málaga por una joven, que busca recuperar y dar a conocer los logros, descubrimientos y hechos conseguidos por las mujeres a lo largo de la historia.

Asimismo, ‘SiosLIFE’ también ha destacado con 190 participantes. Centra su atención en el desarrollo de tecnologías adaptadas a la tercera edad, con el objetivo de estimular un envejecimiento activo y saludable, así como romper la brecha digital y combatir el aislamiento social.

Por último, otros dos proyectos que han tenido gran éxito han sido ‘La Polea’, con 180 visualizaciones, y ‘Ecoherencia’. El primero fue desarrollado por jóvenes del municipio de Almargen para incentivar el emprendimiento joven en el ámbito rural. El segundo, por su parte, es una apuesta por la agroecología como herramienta de empoderamiento de las mujeres rurales. De la misma forma, hay que destacar ‘I+Db Acoustic’ y ‘Vanwoow’.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

José Luis Sanz denuncia los problemas de movilidad que existen en Sevilla

REDACCION

Reducen a un varón atrincherado en su casa que intentó quemar las viviendas anexas

Manuel Ponce

Los niños desaparecidos en Jerez han sido localizados en Bahía Mar de El Puerto

REDACCION

Leave a Comment

shares