Actualidad Economía Elitediario ULTIMA HORA

Los autónomos ya pueden solicitar ayudas de hasta 9.900 € para cambiar su vehículo por uno eléctrico

Sharing is caring!

El nuevo Plan MOVES III esta dirigido a renovar su furgoneta, taxi o incluso moto 

El sector del transporte valora los incentivos, pero los considera “insuficientes”.

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 17.4.2021.-

Los autónomos pueden acceder desde el pasado 14 de abril a los nuevos incentivos de entre 7.000 y 9.900 euros por pasar a vehículos más sostenibles.

El nuevo Plan aumentará la dotación con la que cuentan los Gobiernos regionales para bonificar el cambio a vehículos eléctricos por parte de particulares y trabajadores por cuenta propia.

Viene a aumentar los incentivos recogidos en el anterior, aunque, eso sí, una misma adquisición de vehículo eléctrico o de infraestructura de recarga sólo podrá acogerse a uno de los programas.

El Consejo de Ministros aprobó un nuevo programa de ayudas que aportará hasta 400 millones de euros (ampliables hasta 800) para incentivar la compra de vehículos eléctricos, que oscilarán entre los 7.000 y 9.900 euros, dependiendo del tipo de vehículo y su actividad. 

Además, esta nueva línea de ayuda también aspira a potenciar la creación de estructuras eléctricas de carga de vehículos. De esta forma, los autónomos que hayan comprado un coche eléctrico podrán solicitar ayudas de hasta 200.000 euros para la preinstalación de dichas estructuras. 

Ayudas de entre 7.000 y 9.900 euros 

Dicho Plan está financiado con los fondos europeos Next Generation, durará hasta diciembre de 2023.

En él, los autónomos y particulares que quieran adquirir un turismo eléctrico (mientras no supere los 45.000 euros, como ocurría con el Plan Moves II) podrán contar con ayudas de hasta 7.000 euros.

Asimismo, si el vehículo se trata de una furgoneta, dicha ayuda ascenderá hasta los 9.000 euros.

Por otro lado, los taxistas interesados en pasarse a motores más sostenibles, tendrán una bonificación de hasta el 10% en la compra de su nuevo vehículo.

  • Ayuda que ascendería a los 7.700 euros en el caso de que se trate de un turismo
  • y de 9.900 si es una furgoneta.

Cabe destacar que, para acceder a esta bonificación, el trabajador por cuenta propia deberá aportar un coche con más de 7 años de antigüedad para su achatarramiento. 

Así mismo, los autónomos o repartidores que se muevan en ciclomotor también podrán acceder a estas ayudas. Siempre que cumplan los mismos requisitos que los turismos o furgonetas: que sean eléctricas. Además, su precio no puede superar los 10.000 euros en los modelos equivalentes a una cilindrada superior a los 50 centímetros cúbicos. 

Requisitos necesarios

Las solicitudes de ayuda a MOVES III deberán cumplir el requisito de que la compra del nuevo vehículo se haya producido con posterioridad al 9 de abril de 2021, fecha en la que se anunció oficialmente el programa.

Esto se justificará, para estos destinatarios con la fecha de la factura de compraventa, que deberá haberse emitido más allá del 9 de abril de 2021. El requisito será el mismo para las solicitudes de ayuda para la instalación de infraestructura de recarga o preinstalaciones.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El “Infanta Cristina” de la Armada registra 5.000 visitas

REDACCION

Los ministros ‘arropan’ a Felipe VI y Letizia durante sus vacaciones

REDACCION

Última hora: sube a 28.422 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares