Actualidad Coronavirus España

Los autónomos que paguen la cuota antes de conseguir el paro recibirán la devolución de forma automática

Sharing is caring!

SEVILLA 24.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los autónomos que vean cobrada su cuota por parte de la Seguridad Social y que reciban la prestación de ayuda que el Gobierno aprobó la pasada semana como consecuencia de la crisis del coronavirus se les hará la devolución del pago de manera automática.

El Ministerio de Seguridad Social explicó que “la Tesorería de la Seguridad Social devolverá las cuotas que hayan ingresado los trabajadores autónomos cuando se superpongan con la prestación extraordinaria por cese de actividad, sin que tengan que solicitarlo, y una vez que se verifique el ingreso de las cuotas y la concesión de la prestación”.

El proceso es automático y se trata de no ver agravada la situación existente y la poca liquidez que pudieran tener.

UPTA ha solicitado al Gobierno medidas adicionales para las hipotecas de los locales comerciales y los gastos de tesorería o liquidez pues “son una de las principales obligaciones contraídas por los autónomos”.

“Los autónomos no necesitan un nuevo préstamo para pagar los ya concedidos. No pueden contraer más obligaciones que aumenten su nivel de endeudamiento” indicaba el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El Ayuntamiento refuerza un 43 % la línea de atención ciudadana 010

https://www.isbylex.com

Related posts

Explosión en una antigua escuela infantil de Carretera de Carmona por una goma en mal estado

REDACCION

Los Sindicatos, dispuestos y vigilantes para alcanzar un acuerdo que garantice el futuro y calidad de la Sanidad Pública en Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

Aún tras la vacuna tendremos que llevar mascarilla y será opcional “durante dos años”

REDACCION

Leave a Comment

shares