Andalucia Economía

Los andaluces prevén gastar 1.196 € de media en las vacaciones de verano, un 40% más que en 2018

Sharing is caring!

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

El gasto medio previsto por los andaluces para sus vacaciones de este verano asciende a 1.196 euros, lo que supone un aumento respecto al año anterior del 40%, según refleja ‘El Observatorio Cetelem Estacional’ sobre la intención de gasto de los andaluces en las vacaciones de verano.

En relación a la intención manifestada por el conjunto de españoles –un gasto medio previsto de 1.241 euros–, los andaluces prevén gastar un 4% menos, de acuerdo al mismo estudio.

Igualmente, el 34% de los andaluces tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de este año en comparación con las de 2018, un porcentaje que aumenta en diez puntos.

Comparado con la media de España (26%), los andaluces están por encima en ocho puntos porcentuales.

El grueso de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos andaluces que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano, un 44%, seis puntos porcentuales menos respecto a las declaraciones del año anterior.

Por otro lado, sobre lo que se piensa hacer estos días, el 48% de los andaluces que viajará este verano se alojará en hoteles o apartamentos en España, lo que significa siete puntos más que en 2018.

Respecto a las actividades que más realizarán los consumidores andaluces durante las vacaciones de verano destaca salir a restaurantes, con un 72% –tres puntos más que en 2018 y tres puntos más que la media nacional–; ir al cine, con un 60%; e ir de compras, con un 54%.

Los datos analizados se han obtenido a partir de la realización de una encuesta ‘on line’ realizada por la empresa Invesmarket sobre una población mayor de 18 años y con una muestra de 1.000 encuestas.

El estudio contempla un error muestral del 3,16% para datos globales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Adelante Andalucía denuncia que Cs quiere usar la educación pública para beneficiar a las empresas de sus parlamentarios.

REDACCION

El PIB español crece al ritmo más lento en 5 años

JULIAN MALAESPINA

El PSOE-A valora que 458 municipios andaluces tendrán ayuntamientos con “la igualdad y la justicia social como base”

REDACCION

Leave a Comment

shares