Economía

Los afectados por los Ertes en el periodo del rebrote del coronavirus podrán cobrar las prestaciones tras un cambio de criterio del SEPE

Sharing is caring!

SEVILLA 11.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

Todos los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo temporal (Erte) activados como consecuencia de un rebrote de covid-19 podrán acceder al cobro de las prestaciones independientemente de que su contrato de trabajo se realizara con posterioridad al 18 de marzo, tras un cambio de criterio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Según ha informado este jueves CCOO y recoge Europa Press, el SEPE ha modulado la “interpretación restrictiva” del último decreto de prórroga de los Erte por la que se limitaba la prestación por desempleo en los expedientes de rebrote a personas con contratos de trabajo posteriores al 18 de marzo de 2020, exigiendo período de carencia para acceder a las prestaciones (acumulación de días cotizados) y denegándolas si no podían acreditarse.

En el caso de contar con cotizaciones suficientes para el acceso a las prestaciones por desempleo, CCOO denuncia que el SEPE les obligaba a gestionar personalmente sus prestaciones, sin posibilidad de que lo hiciese la empresa que presentó el Erte.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

El decreto de prórroga de los Erte hasta el 31 de enero de 2021 incluía la extensión de las medidas de protección social previstas durante la primera ola de la pandemia a los trabajadores que se vieran afectados por la segunda ola y acabaran en un Erte.

“Hemos constatado que desde el Ministerio de Trabajo se ha procedido a la revisión y modificación de esta interpretación restrictiva, eliminando el requisito de que la fecha del contrato sea anterior al 18 de marzo de 2020 y previendo la revisión de oficio de todas las situaciones que se han producido hasta la fecha”, ha asegurado el sindicato.

CCOO valora “que se haya procedido con rapidez a este cambio de criterio [solicitado verbalmente y por escrito al Ministerio] y que el SEPE pueda gestionar, sin problemas, las prestaciones de todas las personas afectadas por los ERTE de rebrote”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Atresmedia y Mediaset sancionadas con el 4,5% de sus ingresos por la CNMC

JULIAN MALAESPINA

Primer sondeo de los establecimientos abiertos en el comienzo de la Fase 0

REDACCION

Prioridades para la reactivación de la ciudad: la inversión en un transporte público seguro, la rehabilitación energética y la innovación social

REDACCION

Leave a Comment

shares