Jaen Legal y Tribunales

Los abogados piden trabajo “eficaz” a las administraciones para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad

Sharing is caring!

JAÉN, 12.9.2019. (EUROPA PRESS).-

El Colegio Oficial de Abogados de Jaén ha pedido a las administraciones –Junta de Andalucía y Ayuntamiento– que “trabajen de forma eficaz” para que el proyecto de la Ciudad de la Justicia “sea una realidad lo antes posible”.

El decano del Colegio de Abogados, Vicente Oya, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que

“a estas alturas nuestra preocupación no es la ubicación del edificio, sino que pueda estar finalizado y funcionando lo antes posible”.

Ha incidido en que se trata de un proyecto que

“lleva dando vueltas más de 20 años sin que se hayan producido avances”.

Por ello, ha señalado que lo que toca es

“trabajar todos unidos para que pueda empezar la construcción ya, en el lugar donde sea más fácil empezar pronto”.

También ha señalado que el colectivo de la abogacía y la ciudadanía “no puede seguir soportando mucho más tiempo la actual dispersión de sedes judiciales, que suponen grandes pérdidas de tiempo y confusión”, en alusión directa a las 13 sedes judiciales que hay repartidas por la capital jiennense.

A la dispersión judicial se une “las cantidades millonarias” que paga la Junta de Andalucía en concepto de alquiler de sedes judiciales y que supone en Jaén un desembolso anual de 1,3 millones de euros.

El proyecto de la Ciudad de la Justicia ha regresado a su propuesta de ubicación original 14 años después de que el Ayuntamiento cediera a la Junta de Andalucía los terrenos en una parcela situada dentro del yacimiento arqueológico de Marroquíes Bajos.

La Junta ha vuelto a apostar por esta parcela al considerarla la “más viable” para este proyecto que supondrá una inversión de 83 millones de euros.

Los restos arqueológicos que alberga la parcela fue uno de los motivos para que la Administración autonómica se replanteara su idoneidad y propusiera al Ayuntamiento otros terrenos alternativos.

Finalmente, los técnicos de la Consejería han vuelto al enclave original para hacer realidad un proyecto del que se lleva hablando 20 años y en el que la Junta ya lleva invertidos 1,5 millones de euros.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.com/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La prejubilación cotizará como una jornada laboral

REDACCION

Las empresas no son responsables en la agresión de un empleado a otro

Manuel Ponce

El Covid-19 seguirá considerándose como accidente laboral en el personal sanitario

REDACCION

1 comment

La Junta fijará un plan de consolidación de plazas de refuerzos judiciales - noviembre 13, 2019 at 9:01 pm

[…] Los abogados piden trabajo “eficaz” a las administraciones para que la Ciudad de la Just… ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } ADRIANOBajasCOMISION MIXTACONSEJERIAinversionjuan marínJUNTA DE ANDALUCIAjusticiaMEJORASpresupuestoRefuerzoSUSTITUCIONESTRIBUNALES […]

Reply

Leave a Comment

shares