Cultura Elitediario

Lorca 84 años después de su muerte sigue triunfando

Sharing is caring!

SEVILLA 17.08.2020 /ROSA PALOMA GALÁN ÁVILA

Hoy  18 de agosto se cumple el 84 aniversario del asesinato de Federico García Lorca , y es que como dijo  su homologo sevillano Antonio Machado “Mataron a Lorca cuando la luz asomaba”

Además  de poeta Lorca destacó  como compositor. De hecho  estudió piano con Antonio Segura Mesa, que también dio clase a su paisano Francisco Alonso, uno de los mejores compositores de zarzuela.

Además hizo  una gran  labor de recuperación del folklore andaluz ahondando  en sus raíces  granadinas y también  tuvo mucho contacto con Málaga.

Su última  obra “La Casa de Bernarda Alba”  ha sido  versionada en ópera   compuesta por Miquel Ortega. Como afirmó  su compositor de su propia obra «La melodía no tiene por qué morir».

Con un gran reparto entre  los que  están   Nancy Fabiola Herrera (Bernarda Alba), Luis Cansino (Poncia), Berna Perles (Angustias), Milagros Martín (criada), la actriz Julieta Serrano (María Josefa).

Desde el vanguardismo de la ópera contemporánea su compositor se considera fiel  a la tradición.

En cuanto  a la música  bebe en las fuentes de del verismo italiano, de Menotti y sobretodo, Puccini con ecos straussianos y algo de folklore andaluz.

Se estrenó tuvo un  gran éxito en  noviembre en el  Teatro de la Zarzuela y el próximo 21 de noviembre está programada  en el Teatro Villamarta de Jerez. Seguro  que  esta obra seguirá triunfando  84 años después de la  muerte su autor.

Teatro Villamarta de Jerez

TE ASESORAMOS

https://isbylex.com/

ESCÚCHANOS

https://eliteradiosevilla.es/

Related posts

Los recuperados del covid-19 sufren un deterioro significativo de las capacidades mentales

JULIAN MALAESPINA

Detenido al sustraer una furgoneta de reparto en Sevilla

REDACCION

Rescatada una mujer herida en la zona de la Cerrada del Utrero en la Sierra de Cazorla

REDACCION

Leave a Comment

shares