Logran aislar la molécula que puede prevenir el Covid-19

Logran aislar la molécula que puede prevenir el Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 16.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Investigadores estadounidenses han logrado aislar una biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” la SARS-CoV-2.

Han sido científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han conseguido recluir la molécula más pequeña conocida hasta la fecha. Se trata de un anticuerpo 10 veces más pequeño que otro de tamaño completo, que se ha utilizado como componente de un fármaco muy eficaz para tratar la COVID-19, hasta ahora solo utilizado en ratones y hámsteres, tal y como afirma el estudio publicado en la revista científica Cell.

El pequeño tamaño de este componente aumenta su difusión por los tejidos y permite, además, que el medicamento pueda tener varias opciones de toma, entre ellas, la inhalación. Además, otro de sus aspectos positivos es que no se une a las células humanas, lo que afirma que no podrá causar efectos secundarios en las personas.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Prevención del contagio

Los investigadores consultaron el estudio con otros colegas de las Universidades de Carolina del Norte, la Universidad de Texas, Universidad Británica de Columbia y la Universidad de Saskatchewan.

Después John Mellors, uno de los científicos del proyecto, ha explicado que “la Ab8 no solo tiene potencial como terapia para la COVID-19, sino que también podrÍa usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por coronavirus”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares