Actualidad Economía España

Logrado un pacto para prorrogar hasta septiembre la ayuda a los afectados por la Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 26.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Ministro de Seguridad Social y las asociaciones de autónomos han llegado este jueves al pacto para prorrogar la ayuda a los trabajadores por cuenta ajena cuyos negocios se han visto afectados por el Covid-19.

El Gobierno ofrecerá un “nuevo modelo” por lo que los autónomos que cesaran por la Covid-19 con menores rentas puedan compatibilizar una prestación por cese ordinario con la vuelta a la actividad de esta forma estarán exonerados de pagar cuota en julio, pagarán un 50% en agosto y el 25% en septiembre.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, se reunió con las tres organizaciones de autónomos -ATA, UPTA y UATAE- llegando a un acuerdo que incide especialmente en los “autónomos más vulnerables”.

La norma será que a partir de julio no ingresen más de 1,75 veces el salario mínimo, es decir, 1.662 euros al mes, tendrán acceso a una prestación equivalente al 70% de la base imponible.

El requisito para acogerse a la prestación extraordinaria -cuentificar una caída de ingresos del 75% dese marzo con respecto al año pasado- no pagaran cuota de autónomos en julio, en agosto solo el 50% y en septiembre, el 25%.

Escrivá recordó que de marzo a junio casi 1,5 millones de autónomos se han acogido a la prestación extraordinaria por la Covid. “Ahora iniciamos una nueva etapa, ya en la ‘nueva normalidad’, pero donde está justificado que todavía para los autónomos se mantenga una ayuda”, afirmó.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, dijo que “se da un paso fundamental en la protección de los autónomos, sobre todo los que peor lo están pasando con esta pandemia”.

“Hoy es un día importante para todos los autónomos, que han visto cómo esta pandemia se los ha llevado casi por delante”, declaraba el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, dijo que los autónomos “merecen” el acuerdo y que es “un magnífico punto de partida y espero que no sea el último”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

En Andalucía, el PSOE logra un amplio triunfo en Andalucía con 24 escaños, Cs supera en votos al PP y Vox irrumpe con 6 diputados

REDACCION

Detienen a un pasajero en la estación de autobuses de Málaga por llevar droga en sus pertenencias

REDACCION

El PSOE-A defiende el compromiso del Gobierno de quitar el peaje de la AP-4

Maria Serrano

Leave a Comment

shares