Sevilla Sucesos

Localizada la presunta autora del acto vandálico contra la Cruz de la Inquisición

Sharing is caring!

SEVILLA 12.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

La presunta autora de los destrozos provocados contra la legendaria Cruz de la Inquisición ha sido localizada por la Policía.

Ha trascendido que la autora del acto vandálico contra el monumento es de nacionalidad extranjera y ha sido denunciada como posible responsable de un delito contra el patrimonio.

Miembros de la Unidad de Policía Turística de la Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla identificaron y localizaron a la presunta autora.

Hay que recordar que se provocaron una serie de destrozos a la Cruz de la Inquisición de la Casa Consistorial, junto al arquillo en la Plaza San Francisco, quedando severamente dañada.

La Policía ha instruido diligencias por un posible delito contra el patrimonio al destrozar los dos brazos de la citada cruz.

La investigación se ha centrado en los datos de los testigos que posibilitaron identifica a la mujer en el casco histórico de la ciudad.

Al detenerla “no llevaba documentación alguna y es de nacionalidad extranjera” indicaban fuentes policiales.

En referencia a ello se han realizado las instrucciones para asegurar la parte intacta del monumento y se trabaja en expediente de restauración, evaluado e informado por la Comisión Provincial de Patrimonio.

“Este expediente de daños será incorporado por la Policía Local en diligencias para sus actuaciones para las posteriores reclamaciones”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Beltrán Pérez, PP, lamenta que las cámaras no grabaran el ataque a la Cruz de la Inquisición.

https://www.isbylex.com

Related posts

Investigan a dos personas por capturar especies protegidas

Manuel Ponce

Guardia Civil intensifica controles en las carreteras de salida de Sevilla

Manuel Ponce

Un jurado juzgará el asesinato e intento de violación de una mujer en Pilas

REDACCION

Leave a Comment

shares