Coronavirus España

“Lo que estamos viendo hoy no me gusta nada” dice un experto sobre el coronavirus en España

Sharing is caring!

SEVILLA 2.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

A pesar de que la situación epidemiológica a nivel nacional comienza a mejorar con el paso de las semanas, todavía se antoja imprescindible no bajar la guardia ante el virus. Uno de los médicos más reputados en España durante la pandemia, el doctor César Carballo, analiza la situación de su hospital, el Ramón y Cajal de Madrid, en el que hay “un gran repunte” de ingresos.

El facultativo, en un texto acompañando a una imagen de una radiografía de un paciente con neumonía, ha compartido su última y complicada noche de trabajo en el centro.

“Desde la trinchera: noche complicada, lo que estamos viendo hoy no me gusta nada. Gran repunte de ingresos COVID, y edades avanzadas, ayer también…Recemos porque sea puntual y no tendencia, y todavía no hemos llegado al puente”, advierte.

En su mensaje, hace un llamamiento para no relajar las medidas contra el coronavirus debido a la todavía alta incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid, que está en 236,19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, situándose por debajo de la media nacional.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Madrid

En respuesta a un usuario que afirma trabajar en unos grandes almacenes (desbordados en el Black Friday), el doctor Carballo lamenta que las consecuencias de las aglomeraciones “no las vamos a ver hasta dentro de dos semanas. Algunos me llamarán pesado, pero es el problema de convivir así con este virus y no haber hecho confinamiento. Con este virus no puedes tener esta estrategia”, finaliza.

En otro tweet, Carballo recuerda las palabras que le dijo un conocido suyo el pasado sábado, que no era optimista debido a los restos de COVID de las aguadas residuales en la comunidad madrileña. “Nos sigue faltando una estrategia de prevención y predicción”, finalizó.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Europa se verá afectada por una 2ª ola de Covid-19 dada baja inmunidad de la población, advierte la jefa de la UE sobre control de enfermedades

JULIAN MALAESPINA

Últimas noticias: las cifras del coronavirus en España

Jose Manuel Garcia Bautista

El 1 de enero se libera la autopista de peaje Sevilla-Cádiz

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares