Deportes Real Betis

LO CELSO. QUE BUENO QUE VINISTE… Y PAU LÓPEZ.

Sharing is caring!


Llegaba el Real Betis al envite de hoy sumido en una incertidumbre. 

La derrota colocaría a Serrar Ferrer en disposición de cumplir su palabra de marcharse si la directiva no despedía a Quique Setién. 

Sin embargo, nunca sabremos que habría ocurrido de haberse producido tal situación puesto que el Real Betis se impuso al Villarreal en un partido muy competido y jugado de igual a igual a pesar de la situación clasificatoria de cada uno.

Comenzó el equipo de Heliópolis con ganas de resolver pronto el partido. El Villarreal esperaba. Se saldaban algunas ocasiones con intervenciones afortunadas de Asenjo.

El Betis percutía con rapidez, inusitado en el juego de Setién, haciéndolo con intenciones de concluir cuanto antes con el turno que le tocaba aguantar antes del partido del próximo sábado ante el máximo rival.

Así las cosas, el partido discurrió hasta que en el minuto 11 llegó una de las genialidades de la noche en la combinación de los que pueden ser dos de los tres mejores jugadores actuales del Real Betis, Sergio Canales y Giovanni Lo Celso. 

Pase en profundidad del primero al segundo, el cual se encuentra al borde del área con la salida, un poco precipitada del buen guardameta Asenjo al cual deja fuera de cualquier oportunidad de evitar el gol por la ejecución de una perfecta vaselina, lenta, armoniosa, elegante. Gran gol de un gran jugador, sin lugar a dudas, con un futuro impresionante.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo verdiblanco. Al minuto siguiente, en el 12 de la primera parte, Funes Mori, con un perfecto cabezazo, sin oposición, al borde del área pequeña, ponía la igualada en el tanteador. 

Gran parte de la culpa del gol la tuvo la perfección del lanzamiento del saque de esquina ejecutado por Santi Cazorla.

Con medias oportunidades, con poca claridad y alguna reclamación de pena máxima se llegó a la interrupción. El Betis merecía más de lo que reflejaba el marcador, pero no concretaba el resultado.

Comenzada la segunda parte, el Villarreal intentó ir a por el encuentro y el mismo se volvió en un continuo ida y vuelta donde se sucedían ocasiones alejadas del peligro, pero el partido se convirtió en intenso y emocionante.

Tan emocione era que durante tres minutos, aproximadamente, asedió el Real Betis la puerta de Asenjo hasta que en el 63 logro batirle en un doble disparo, el primero fallido y el segundo con perfecta ejecución, otra vez Giovanni Lo Celso. Gran gol que colocaba el tanteador favorable al equipo que lo estaba mereciendo y lo buscaba más.

De ahí en adelante, introdujo el Villarreal toda la artillería en el campo. Bacca y Moreno entraron y lo intentaron. Lo hicieron hasta tal punto de provocar en los estertores del encuentro el penalti clarísimo que cometí Mandí.

Claro y sin contemplaciones. Sin embargo, como antes decíamos, tiene tres jugadores excepcionales este Real Betis. Antes nombramos a dos Lo Celso y su doblete, Sergio Canales que siempre está y su guardameta, Pau López. Aparece siempre que lo necesita su equipo, hasta para expulsar al ingenuo jugador del equipo contrario que se preste a ello.

En este caso, lo que hizo fue genial. Se quedó parado en el centro de la portería ante el disparo de uno de los más expertos jugadores del Villarreal. Santi Cazorla. Erro el penalti. O tal vez acertó Pau López. La cuestión es que propició que con la victoria antes del derbi la moral se eleve hasta puntos insospechados. Importante victoria que aleja los fantasmas de la dimisión de Lorenzo Serra Ferrer, de momento.

Related posts

La representación de Sevilla y Betis en la Eurocopa

Pablo Borrego Diaz

El Real Betis negocia con el Fulham por Aleksandar Mitrović

REDACCION DEPORTES

El Sevilla aterriza en Dallas

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares