Cultura

Lluvia obliga a aplazar homenaje de Fura dels Baus a espíritu de montanera

Sharing is caring!

Huelva, 20.10.2019 (EFE).-

La intensa lluvia que cae sobre la sierra de Huelva ha obligado a aplazar a mañana el espectáculo ‘Noche de culto’, de La Fura dels Baus, con el que la denominación de origen Jabugo quiere homenajear al “espíritu de la montanera”, cuando los cerdos se alimentan para dar posteriormente el mejor jamón.

En un comunicado, la organización del evento ha informado de que el evento se ha pospuesto a mañana domingo, 20 de octubre, a las 20:30 horas en el edificio de El Tiro, en Jabugo, donde La Fura dels Baus, con un elenco de artistas de prestigio internacional, ofrecerá un espectáculo diseñado especialmente para la ocasión, que estará también protagonizado por voluntarios del territorio.

El evento tendrá lugar en una privilegiada atalaya rodeada de naturaleza bajo la dirección artística de Miki Espuma, uno de los directores de la compañía catalana.

“La Noche de Culto de La Fura dels Baus catapultará nuevos rituales para una tierra viva. Un macroespectáculo furero que devendrá una ceremonia de aroma vivo”, citan sus responsables, que señalan que “cada actor y actriz, con su atrezzo, representarán una parte de esta tierra, con su clima único, sus ricas tradiciones, su naturaleza y sus personas”, comenta el fundador de la compañía teatral.

El espectáculo, que se visualizará de pie por exigencias técnicas del guión, está abierto a todos aquellos que quieran ser testigos de una performance nunca vista hasta el momento en la provincia de Huelva, preparada con esmero para retratar una de las etapas clave del proceso de elaboración del producto de la DOP Jabugo.

Este evento está organizado por la DOP Jabugo, con la colaboración del Ayuntamiento de Jabugo, y está financiado por la UE, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de fondos europeos FEADER.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Madonna prohíbe los teléfonos móviles en sus conciertos

Aries Luna

El Ballet Flamenco cierra el Festival de los Teatros Romanos

Aries Luna

La Casa de los Poetas acoge el coloquio ‘Museo del Prado: 200 años por el arte’

Aries Luna

Leave a Comment

shares