Actualidad Sucesos

Llegan desde Europa del Este para cultivar marihuana vía wifi en Granada

Sharing is caring!

Esta banda habría venido utilizando para ello “la más moderna tecnología existente en este momento para el cultivo clandestino de esta droga

Redacción: 24/11/2021

Según El Mira, nuevo golpe al tráfico internacional de marihuana, cultivada, además, vía wifi. La Guardia Civil y la Policía Nacional, coordinados por la Fiscalía Antidroga de la Fiscalía Provincial de Granada, han desarticulado una organización criminal de Europa del Este que se había instalado en la provincia granadina para dedicarse al cultivo y tráfico de marihuana.

Esta banda habría venido utilizando para ello “la más moderna tecnología existente en este momento para el cultivo clandestino de esta droga”.

Tres registros en viviendas de lujo situadas en urbanizaciones del área metropolitana de Granada y en cinco naves industriales situadas también en municipios granadinos han sido intervenidas durante la operación.

Material incautado en la operación

  • 60 kilos de marihuana envasada al vacío
  • 1.200 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración
  • 4.370 euros
  • Siete teléfonos móviles
  • Documentación de interés

En la operación han sido detenidas dos personas de nacionalidad serbia y una de nacionalidad montenegrina. Se les acusa de pertenencia a una organización criminal, tráfico internacional de sustancias estupefacientes, cultivo de droga y defraudación de electricidad, las cuales han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial. 

Esta organización criminal había alquilado tres viviendas de lujo en tres urbanizaciones de los municipios de Padul, Alhendín y Albolote, y las habían dotado con la más moderna y más cara tecnología que existe en este momento en el mercado para el cultivo clandestino de cannabis, como por ejemplo estructuras de luces led que reducen considerablemente el consumo de electricidad y hace mucho más difícil la localización de estas plantaciones a los investigadores.

Cultivo vía wifi

Lo más relevante es que se trataba de plantaciones completamente domotizadas que eran controladas telefónicamente vía wifi. El cultivador puede estar a kilómetros de distancia y con el teléfono controla las horas de luz que reciben las plantas, el riego y el abono.

Hay que aclarar que los agentes registraron de manera simultánea las tres viviendas e inspeccionaron cinco naves industriales con las que contaba esta organización criminal en la provincia, localizando casi 60 kilos de marihuana y más de mil plantas de cannabis sativa.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Muere en un accidente de tráfico en la A-92 a su paso por Rioja

REDACCION

Dos jóvenes son detenidos, en Madrid, por disfrazarse de terroristas y pasear con un rifle falso por las calles

REDACCION

Viola a una mujer en Alcalá de Guadaíra tras golpearla por la espalda

REDACCION

Leave a Comment

shares