Coronavirus Internacional

Llega la “tercera ola” del coronavirus a Japón, el mundo lo contempla con inquietud

Sharing is caring!

SEVILLA 13.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Las autoridades sanitarias de Japón han alertado este jueves de que el país se está adentrando en la tercera ola de contagios tras sumar la cifra récord de 1.645 casos en un solo día.

El balance de la última jornada, que incluye 236 contagios registrados en la isla de Hokkaido, excede el récord de 1.596 casos registrado el pasado 7 de agosto, tal y como ha informado la agencia Kiodo.

En Tokio, la capital, se han constatado 393 infectados, la cifra más alta de los últimos tres meses, mientras que la prefectura de Osaka, en el oeste del país, ha experimentado 231 casos nuevos, muy por encima de los 200 que lleva constatando durante tres días consecutivos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

El presidente de la Asociación de Médicos de Japón, Toshio Nakagawa, ha señalado que los recientes “aumentos de casos se pueden considerar una tercera ola de contagios de coronavirus”.

Las autoridades retiraron a mediados de mayo el estado de emergencia en la mayoría de las regiones del país. Sin embargo, en agosto se registró el segundo pico de la pandemia. En total el país ha constatado 114.400 contagios y 1.884 fallecidos a causa de la COVID-19 desde que estalló la crisis sanitaria.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Propuesta para hacer “Cabalgatas estáticas” de cara a los Reyes Magos

REDACCION

China pide ‘castigo severo’ para aquellos involucrados en las muertes en el Reino Unido

JULIAN MALAESPINA

Última hora: 67.101 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares